Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASESINADO EL MARTES, CUANDO FUE A ENTREGAR LADRILLO EN LA ZONA DE LAJASTAMBO

Familia de Javier Quentasi exige esclarecer su muerte

27 Enero 2017Luis Alberto Guevara López
PREOCUPACIÓN. Javier Quentasi fue asesinado la tarde del martes cuando fue a cumplir con la entrega de 1.000 ladrillos..

PREOCUPACIÓN. Javier Quentasi fue asesinado la tarde del martes cuando fue a cumplir con la entrega de 1.000 ladrillos..

ROBO

Se presume que los criminales quisieron deshacerse del cadáver por eso se dirigieron a una zona alejada de la ciudad, pero su impericia en la conducción de la volqueta les impidió que cumplieran su propósito. Se llevaron la billetera de Javier, su teléfono celular, memoria del equipo de sonido y el control remoto.

Javier Quentasi fue asesinado. El motivo del ataque: robo y no cuentas pendientes. De eso está segura la familia que clama porque el caso se esclarezca.

Quentasi era padre de dos hijos: una adolescente de 15 años y un niño de siete años. Desde hace 18 años se ganaba la vida comprando y vendiendo ladrillo en una volqueta pequeña de su propiedad. Era el mayor de ocho hermanos y vivía en la casa de sus padres junto a su esposa y hermanos.

La familia aseguró que no tenía deudas económicas y que todo lo que consiguió en su vida fue resultado de su esfuerzo, pues desde muy joven, a sus 18 años, empezó a trabajar en este negocio.

Doña Adela Caema es la madre y aún no puede asimilar que ya no tenga a su hijito con ella si estaba sanito. Deshecha por el duro golpe, ahora sólo clama justicia. Los hermanos, envueltos en el mismo estado de ánimo, exigen que la Policía capture a los responsables de tan horrendo crimen; además, piden a las personas que hubiesen visto algo con relación al caso, brinden su cooperación a la Policía.

La tarde del martes, Javier estaba descansando en su casa. Mientras lo hacía, recibió algunas llamadas solicitándole ladrillo. A un principio no quiso atender el requerimiento. Un poco antes de las 16:00, se decidió a cumplir el pedido. Su mamá le sugirió que fuera con dos ayudantes, pero él no quiso. Le contestó que en el lugar había gente para cumplir esa tarea.

Salió solo y con 1.000 ladrillos en la volqueta. Se conoce que iba a la zona de Lajastambo y nada más. En el trayecto, en la avenida 6 de Agosto, saludó a su hermana con un bocinazo y siguió su camino, contó ella. Eran más o menos las 16:00, señaló. De ahí en más nadie lo vio hasta que su cuerpo fue descubierto la mañana del miércoles.

Aunque todavía no hay un informe oficial de la Policía, se presume que Javier fue atacado mientras descargaba el ladrillo, pues 100 piezas del producto quedaron en la volqueta. Los familiares estimaron que la muerte pudo ocurrir cerca de las 17:00, porque descargar 1.000 piezas demanda aproximadamente 30 minutos.

Fue atacado por la espalda. Recibió un golpe fuerte en el cráneo, de eso no tienen dudas. Luego, fue atacado con un cuchillo. Las puñaladas se incrustaron en el lado derecho de su abdomen, glúteo y muslo. La Policía dijo que fueron alrededor de 20 cortes.

Fue un asesinato, aseguraron los familiares. Tras el crimen, también se sabe que lo amarraron de pies y manos con ropa que no era suya y que fue cubierto con dos bolsas de yute: una en la cabeza y otra en los pies. Así lo encontraron en la cabina de su volqueta.

Los asesinos cargaron el cadáver en la cabina y lo cubrieron con un plástico azul. ¿Querían deshacerse del cuerpo? Al parecer sí. Los criminales subieron a la volqueta y se dirigieron a La Barranca donde, según un testigo, dos personas estaban en la cabina con las cortinas corridas. Llamó la atención que no estuviera conduciendo Javier, que era muy conocido en la zona, pues casi todos los días iba a traer ladrillo. Ahí también se percataron que el nuevo chofer tenía algunas dificultades para manejar el motorizado. El paso se registró entre las 17:30 y las 18:00.

Los dos sujetos continuaron la marcha, pero kilómetros más allá, cerca de la comunidad de Álamos, tuvieron un percance. Encunetaron la volqueta en una zanja y no pudieron salir. Ello provocó que abandonaran el vehículo y regresaran a la ciudad, sostuvo la familia.

La familia cree que tuvieron que tomar una o más movilidades para regresar a la ciudad, por lo que pidieron a las personas que pudieron haber transportado a estas dos personas, entre las 18:00 y 20:00 desde esa zona, brindar información a la Policía para que atrape a esos dos sujetos peligrosos.

Un teléfono celular, su billetera, la memoria del equipo de sonido y el control remoto fueron sustraídos por los criminales.

La Policía, por la complejidad del caso, aún no quiere dar ninguna información al respecto, pero aseguró que está trabajando para esclarecer el caso que consternó a la ciudad.

  • 10045 veces leída
  • Seguridad
  • familia, Javier Quentasi, muerte

También le puede interesar...

26 Enero 2017, 11:22

Presunto autor de feminicidio en Chile se entrega en Sucre

El boliviano Cirilo Paco Callata confesó ser autor de la muerte de su esposa en Santiago de Chile. El hecho se habría registrado el pasado sábado. El cuerpo de la mujer fue ocultado en una terraza

26 Enero 2017, 03:57

Oruro: Investigan muerte de bebé en centro infantil

La Fiscalía Departamental de Oruro abrió una investigación por la muerte de una bebé de ocho meses registrada en el centro infantil Gota de Leche de Oruro.

26 Enero 2017, 03:55

La Paz: Investigan a un garzón por la muerte de joven

El mozo de un lenocinio de la ciudad de El Alto, conocido como "El Momo", está implicado en el asesinato a mano armada de un joven de 19 años en la avenida Camacho el pasado 1 de enero.

26 Enero 2017, 03:35

Rayo en Caraparí acaba con sustento de familia

Entre hoy y el domingo hay probabilidad de que llueva en la Capital

25 Enero 2017, 05:40

Panamá: Buscan a familia Martinelli por corrupción

La justicia panameña inició ayer la búsqueda de las primeras 17 personas requeridas por el caso de los sobornos de Odebrecht, entre ellas dos hijos del ex presidente Ricardo Martinelli, a quienes Suiza congeló...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE