Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA LO IMPUTÓ Y PIDE SU DETENCIÓN

Feminicida confiesa en Sucre que mató a su esposa en Chile

27 Enero 2017Luis Alberto Guevara
ASESINATO. El feminicida confeso, se entregó y fue presentado por la Policía ayer.

ASESINATO. El feminicida confeso, se entregó y fue presentado por la Policía ayer.

PEDIRÁN DETENCIÓN

Tras la imputación, la Fiscalía anunció que pedirá la detención preventiva de Paco en San Roque mientras se defina su situación jurídica o si es entregado a Chile donde se cometió el hecho.

Cirilo Paco Callata confesó el asesinato de su concubina en Chile, el sábado 21 de enero, y se entregó a las autoridades policiales en Sucre que ayer lo presentaron públicamente. La Fiscalía lo imputó por el delito de feminicidio.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz, informó que el autor se presentó el miércoles en la Estación Policial Integral de Villa Armonía junto a su prima, Aurelia Paco.

Según la declaración informativa del supuesto asesino, el hecho se registró en Santiago de Chile, la mañana del sábado, cuando Paco y su concubina se enfrascaron en una fuerte pelea; en medio de la cual terminó matando a Silvia Ninaja Condori, de 38 años de edad y madre de un adolescente de 16 años y de una niña de cuatro. En el momento de la pelea, ambos no estaban en la casa, dijo Quiroz.

Con el cuerpo en sus manos, Cirilo metió el cadáver de su concubina en una bolsa de basura y lo ató con una soga de colgar ropa. Luego, lo colocó en el balcón de la casa y lo cubrió con otros textiles.

Contó que los hijos llegaron a la casa y almorzó con ellos como si no hubiese pasado nada. Después, tomó su equipaje y el de sus hijos para volver a Bolivia. Llegaron a Sucre, pero el agresor no pudo ocultar el hecho y confesó todo a su prima Aurelia, quien le convenció que se entregara a las autoridades policiales.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez dijo que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Paco en el penal San Roque al existir suficientes elementos de convicción de que este ciudadano es con probabilidad autor del delito de feminicidio.

Según la relación de los hechos, todo comenzó cuando Silvia se vino a Bolivia y después de un tiempo entabló relación con otra persona, esta situación fue descubierta por su concubino quien llegó de manera sorpresiva al país para pedirle que reflexione y que piense en sus hijos. Ella retornó a Chile pero con actitudes agresivas, dijo Paco. “Me golpea una y otra vez, yo le pedía que se calme, pero ella seguía hasta que yo reaccioné golpeándola y luego con una soga le apreté el cuello”, confesó el imputado.

  • 11656 veces leída
  • Seguridad
  • feminicida, Sucre, esposa, Chile

También le puede interesar...

27 Enero 2017, 19:13

Universitario es eliminado de la Libertadores en un partido movido

El 5-2 a favor del Wanderers le dio la posibilidad al conjunto uruguayo de avanzar a la fase 2 para jugar con The Strongest, actual campeón boliviano

27 Enero 2017, 17:35

Entre gritos de “justicia para Javier”, entierran a Quintasi, asesinado el martes

Por ahora no hay personas aprehendidas por el macabro hecho. La Policía y Fiscalía están investigando para encontrar a los autores del asesinato

27 Enero 2017, 12:13

Ministro Arce visita entidades del órgano judicial marcando dos prioridades

La autoridad de la cartera de justicia del gobierno de Evo Morales se reúne con magistrados del Tribunal Supremo, y también lo hará con miembros del Tribunal Constitucional y consejeros de la Magistratura

27 Enero 2017, 10:34

Santa Olga, el pueblo chileno que devoraron las llamas

Los vecinos lograron escapar a tiempo, pero perdieron casas, muebles y enseres. El esfuerzo de toda una vida de trabajo se esfumó en uno de los voraces incendios que acabó con la vida de diez personas en el país austral

27 Enero 2017, 06:24

Chile: Aumentan muertes por incendios forestales

A diez subieron las víctimas fatales debido a los incendios forestales que afectan la zona centro y sur de Chile, tras la muerte de otro bombero en la localidad de Ñiquén, región del Biobío.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE