Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fiscal que liberó a acusados de violación en Sacaba es destituida

27 Enero 2017, 12:38Los Tiempos
Ramiro Guerrero destituyó a la fiscal Ericka Tejada. Foto: Archivo y captura de video

Ramiro Guerrero destituyó a la fiscal Ericka Tejada. Foto: Archivo y captura de video

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este viernes que se destituyó a la fiscal, Ericka Tejada, quien hace dos semanas decidió liberar, a través de una resolución de sobreseimiento, a dos de cuatro personas acusadas de violar y torturar a niña de 12 años en el municipio de Sacaba en abril del año pasado.

“He instruido la inmediata apertura de un proceso disciplinario a la fiscal Erika Tejada. Se le ha notificado con el memorándum de destitución. Ha habido ciertas situaciones que no se han valorado en el procedimiento para emitir algunas actuaciones”, explicó la autoridad a los medios en La Paz.

Además de la cuestionada decisión, Tejada presentó una querella contra la madre de la niña abusada por presuntas amenazas. La progenitora aseguró que continúan recibiendo amenazas por los familiares de los presuntos autores.

“Es una decisión de la Fiscalía General prescindir de los servicios de esta doctora que ya no es más parte de la Fiscalía (…). Nuestro objetivo es defender a la víctima de un delito y no revictimizarla”, manifestó Guerrero.

La resolución de sobreseimiento exime de responsabilidades a Beymar FZ, de 19 años, y David RC, de 16, a pesar de las pruebas forenses y el testimonio de la menor.

“De manera inmediata hemos solicitado una revisión exhaustiva y entendemos que ha habido una objeción a esa resolución de sobreseimiento. La fiscal de Cochabamba, en el día, deberá resolver la objeción a esa resolución de sobreseimiento. Hoy ya está presente en director nacional de victimas para tomar el control del caso”, mencionó.

El miércoles de esta semana, Tejada presentó los descargos de la querella ante la Fiscalía Departamental. Esta repartición informó que evaluará la documentación. La fiscal se negó a hablar con la prensa.

También le puede interesar...

27 Enero 2017, 05:46

Concejo alista propuesta para marzo: Pacto fiscal

La Unidad del Pacto Fiscal de la Gobernación lleva hoy el debate a Tarabuco, donde se reunirá la región Norte

26 Enero 2017, 10:35

Voluntaria polaca asesinada llegó hace 15 días a Bolivia

La joven tenía 26 años de edad. Era dentista, especializada en prótesis. Venía a trabajar por seis meses. Fue muerta a puñaladas. El Vaticano se pronunció

26 Enero 2017, 03:53

Cochabamba: Hallan muerta a religiosa

Una religiosa polaca de 24 años fue hallada muerta en un albergue en Cochabamba, con signos de haber sido asesinada, informó un jefe policial.

25 Enero 2017, 05:18

Oriente trabajará en el valle

Con la mirada puesta en el título, así está Oriente Petrolero antes del inicio del torneo Apertura Adecuación 2017. El cuerpo técnico y la dirigencia planificaron la preparación del equipo en Cochabamba, ahí se...

25 Enero 2017, 04:49

Marchan con ataúd de joven muerto en la Llajta

Familiares, vecinos y amigos de Juan Carlos Hinojosa marcharon ayer, martes, por el centro cochabambino, exigiendo a las autoridades justicia por la muerte del joven de 17 años en un enfrentamiento por agua.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE