Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VEJÓ POR TRES AÑOS CONSECUTIVOS EN COCHABAMBA

Padre que violó a su hija estará en el penal El Abra

30 Enero 2017La Paz/ANF
AGRESIÓN. La menor de edad calló el vejamen por tres años.

AGRESIÓN. La menor de edad calló el vejamen por tres años.

LA LEY

“Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte a treinta años, sin derecho a indulto incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”

Un hombre de 35 años fue detenido preventivamente en el penal de El Abra en Cochabamba luego de ser acusado de violar a su hija durante tres años.

El sujeto había radicado en Estados Unidos pero fue expulsado, por esa razón retornó al país hace tres años, cuando llegó su hija tenía 13 años, desde entonces presuntamente abusó sexualmente de la adolescente.

Actualmente la víctima tiene 16 años y decidió denunciar a su progenitor alegando que no dijo nada antes porque era amenazada constantemente por su agresor.

"Fue víctima de abuso sexual durante tres años por parte de su padre. Lamentablemente los hechos y circunstancias se han dado porque ella no conocía prácticamente al padre, ya que él vivía en el exterior, y cuando llegó aquí comenzó a tener contacto con la adolescente", informó Juan Carlos Sánchez, responsable de la Defensoría de Niñez y Adolescencia en Cochabamba.

En la audiencia cautelar, el juez determinó la detención preventiva del sindicado y la Defensoría contribuirá para el esclarecimiento de este caso.

DATOS

La Defensoría del Pueblo estimó, en base a diferentes estudios, que sólo se denuncian el 20 por ciento de los vejámenes sexuales y proyectó que al año al menos 14.000 niños, niñas y adolescentes son víctimas de violación.

Mientras que el informe de 2016, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia registra un promedio de cinco violaciones sexuales por día a nivel nacional.

  • 5431 veces leída
  • Seguridad
  • padre, violó, hija, penal, El Abra

También le puede interesar...

30 Enero 2017, 05:33

Interpondrán otra acción penal contra Sinohydro

El diputado Tomás Monasterio (UD) activará otra acción penal contra la empresa china Sinohydro, pese a las amenazas de muerte que recibió por un grupo de personas, durante la inspección que realizó a las 6.8...

29 Enero 2017, 18:45

Envían a la cárcel a un hombre acusado de violar a su hija durante tres años

El sujeto vivió en Estados Unidos de donde fue expulsado, hace tres años que llegó a Bolivia y presumiblemente desde entonces abusó de su hija

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE