Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY DOS PERSONAS APREHENDIDAS

Denuncian 2 violaciones durante el fin de semana

31 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CONTROL. La Policía realizó operativos en diferentes zonas de la ciudad.

CONTROL. La Policía realizó operativos en diferentes zonas de la ciudad.

EN LA FAMILIA

34 casos de agresiones intrafamiliares por personas atendieron la Policía y la Fiscalía durante el fin de semana.

Dos casos de violación y al menos 34 hechos de agresiones intrafamiliares, además de la suspensión de la licencia a cinco choferes que conducían en estado de ebriedad fueron atendidos por la Policía y el Ministerio Público durante el fin de semana; por las agresiones sexuales hay dos aprehendidos.

En el informe de la Policía, el teniente Melvin Ticona de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se refirió al caso de una mujer de 19 años que fue víctima de agresión sexual la madrugada del sábado después de haber compartido bebidas alcohólicas en un karaoke con otra persona de 23 años.

Según el relato de la Policía, la mujer abandonó el karaoke pero al percatarse de que había perdido su celular retornó al lugar y su acompañante le ofreció reponerle un celular pero que le acompañara a su domicilio; llegando la mujer, perdió el conocimiento.

A las 9:00, el supuesto agresor llamó por teléfono a la hermana de la víctima indicando que se desangraba y tuvo que ser evacuada al Hospital de la Mujer, donde el médico diagnosticó una posible violación con algún otro objeto. El hecho fue denunciado a la FELCV, dijo Ticona; el domingo la Policía allanó el domicilio del sujeto y secuestró algunas evidencias, además de aprehender al supuesto agresor.

Sobre este hecho, el fiscal departamental Roberto Ramírez, informó que se denunció una violación en estado de inconsciencia y que la mujer tenía heridas y desangrado por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia.

El presunto autor se encuentra aprehendido y una vez que sea imputado será conducido ante un juez para la aplicación de medidas cautelares, informó Ramírez.

El segundo caso de violación, atendido por la FELCV, tiene como víctima a una mujer que denunció a su marido por agresión sexual, de forma consecutiva, por lo que intervino la Policía y el hombre fue aprehendido y conducido a San Roque.

Por su parte la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo referencia a un caso de supuesta negligencia médica de una mujer de 21 años que se sometió a una liposucción en la clínica San Cristóbal, y cuyo médico la dejó abandonada en el quirófano; el hecho fue denunciado en la Policía, informó el teniente Ricardo Tapia de la FELCC.

En la clínica, su director Julio Ortega aclaró que el quirófano fue alquilado a un médico particular y que no hay ninguna mala praxis porque la paciente será dada de alta y no quedará ninguna secuela que establezca una negligencia.

Suspenden licencia a 20 choferes en estado de ebriedad

Desde la dirección de Tránsito se informó de la suspensión de las licencias de cinco conductores en estado de ebriedad por un año. En este primer mes, al menos 20 choferes fueron sancionados con la suspensión de su licencia durante un año, informó el director de esta unidad policial, mayor Luis Montoya.

ROBOS

Los fiscales de turno atendieron al menos 59 casos que pasaron a investigación penal, entre ellos, dos menores de edad aprehendidos por robo de celulares y sindicados de robo agravado.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que estas personas esperan a sus víctimas cerca de los locales en la noche y la madrugada para interceptarlas y sustraer sus teléfonos. Informó de otro caso de faltamiento a la autoridad policial por choferes en estado de ebriedad y que serán acusados de obstaculización al cumplimiento de funciones toda vez que se resistieron a las requisas y actuaciones policiales.

 

  • 5987 veces leída
  • Seguridad
  • denuncian, violaciones, fin de semana, FELCC

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE