Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUVO PERDIDO CUATRO DÍAS

Deshidratado y con picaduras estaba joven desaparecido

31 Enero 2017El Deber y ABI

Carlos Roca (15), que estaba desaparecido desde el jueves en la zona Florida del municipio cruceño San Ignacio de Velasco, fue encontrado el domingo con signos de deshidratación y con picaduras de insectos.

El comunicado de la FAB señala que se dieron tres días de búsqueda. Un grupo de nueve rescatistas del SAR -FAB de Santa Cruz se desplegó hasta el lugar donde por dos días continuos comunarios y familiares lo buscaron sin éxito.

Las condiciones geográficas selváticas del lugar, propias del Parque Nacional Noel Kempff, dificultaron la búsqueda. A las 8:30 del domingo ingresó la patrulla del grupo de búsqueda, rescate y salvamento realizando un rastrillajes terrestres; tras 10 horas continuas de búsqueda se encontró al joven agricultor.

Lo ubicaron en inmediaciones de las comunidades ignacianas de La Florida y Campamento, cerca de la estancia “Caparú”.

Desde el Hangar de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea (Santa Cruz) partió un helicóptero con destino a Concepción, pero, tras el auxilio oportuno, fue innecesario el sobrevuelo.

Una vez encontrado, al joven se le brindaron primeros auxilios. Inicialmente se reportaron intensos dolores en el hombro derecho; Roca se encontraba levemente deshidratado y con heridas y picaduras de insectos en todo el cuerpo.

Según el parte de auxilio, se le realizó una canalización de vía con una solución Ringer y curación de heridas. Además, se le suministró Diclofenaco vía intramuscular y posteriormente se evacuó al paciente hasta el hospital de la comunidad Campamento, donde se recupera favorablemente.

Carlos Roca, tras salir de cacería en su moto, por razones aún no esclarecidas se perdió en el bosque por el lapso de cuatro días. 

  • 1008 veces leída
  • Seguridad
  • deshidratado, picaduras, joven, desaparecido

También le puede interesar...

31 Enero 2017, 06:11

Hallan el cuerpo de intendente desaparecido

Claudio Baldezari, intendente de la localidad argentina de Villa del Rosario, en la norteña provincia de Entre Ríos, fue hallado sin vida tras permanecer desaparecido desde mediados de enero, cuando sufrió un...

31 Enero 2017, 05:21

Envían a prisión a "El Mono" por el asesinato de joven

La Fiscalía informó de la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Iván T. B., alias “El Mono”, el segundo imputado por el asesinato de un joven de 19 años, quien recibió un disparo el 1 de enero en la...

30 Enero 2017, 05:21

Hallan vivo en la selva a adolescente desaparecido

Carlos Cuellar, el adolescente de 16 años desaparecido en la zona de la Florida del municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, fue hallado con vida, ayer.

26 Enero 2017, 03:55

La Paz: Investigan a un garzón por la muerte de joven

El mozo de un lenocinio de la ciudad de El Alto, conocido como "El Momo", está implicado en el asesinato a mano armada de un joven de 19 años en la avenida Camacho el pasado 1 de enero.

25 Enero 2017, 04:51

Va a la cárcel el presunto asesino de joven: La Paz

Luis N. L. fue enviado ayer, martes, a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva, tras ser acusado de asesinar con un arma de fuego a un joven de 19 años la pasada noche de Año Nuevo en la avenida Camacho...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE