Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIGUE LA TENSIÓN TRAS LA IMPUTACIÓN EN EL CASO ILLANES

Jefe policial pide a Fiscal informarse de seguridad

05 Febrero 2017Erbol
TENSIÓN. La investigación del caso Illanes mantiene la confrontación entre autoridades.

TENSIÓN. La investigación del caso Illanes mantiene la confrontación entre autoridades.

CONFRONTACIÓN

El Ministro de Gobierno cuestionó la imputación fiscal del coronel José Araníbar, el Fiscal General lo envió a revisar el procedimiento y la Policía denunció hostigamiento judicial.

La tensión entre la Policía y el Ministerio Público continúa. Ayer, sábado, el comandante de la institución del orden, general Rino Salazar, refutó una vez más las declaraciones del fiscal general, Ramiro Guerrero, sobre la inseguridad ciudadana y le dijo que “debe informarse” en este tema.

El viernes, Guerrero se refirió al ministro Carlos Romero y aseveró que la seguridad ciudadana “está tan mal”. La Policía y dos viceministros rechazaron las declaraciones del fiscal y aseguraron que más bien los hechos delictivos se han reducido.

El general Salazar aseveró que con la ejecución del plan Tukuy Rikuy, la Policía puede “asegurar” que se ha mejorado la seguridad ciudadana y bajado los índices de delincuencia.

El Comandante también señaló que una de las causas de la inseguridad es que los antisociales “profesionales” logran su libertad. El viernes, mediante un comunicado la Policía denunció una “sospechosa negligencia” del Ministerio Público para la liberación de delincuentes.

Las hostilidades entre estas instituciones se desataron por el caso Rodolfo Illanes, puesto que la Fiscalía imputó al coronel José Araníbar por supuestamente no auxiliar al entonces viceministro, que fue asesinado el 25 de agosto de 2016, en Panduro.

Salazar consideró injusta la imputación y aseguró que Araníbar cumplió con su labor constitucional de conservar el orden. Recordó que la misión del coronel, el 25 de agosto, en Panduro era desbloquear la carretera que estaba cerrada por cooperativistas mineros.

MEDIDAS CAUTELARES

Aún se debe realizar la audiencia de medidas cautelares del coronel Araníbar, en la que se definirá si irá a la cárcel de manera preventiva.

El general Salazar aseveró que Araníbar puede desvirtuar los riesgos procesales de trabajo y domicilio.

  • 899 veces leída
  • Seguridad
  • jefe, policial, Fiscal, seguridad

También le puede interesar...

03 Febrero 2017, 10:19

Fiscal General pide al ministro Romero revisar un poco el procedimiento

Tras los cuestionamientos sobre la imputación del ex comandante de la Policía, José Luis Aranibar, por el caso Illanes, Ramiro Guerrero lamentó las críticas y le instó a seguir las vías legales para objetar la decisión

02 Febrero 2017, 21:45

Fiscalía ordena aprehensión de juez en Sucre por incumplimiento de deberes y concusión

La Fiscalía especializada en la persecución de delitos de corrupción, conformada por los fiscales Érick Gonzalo Aparicio Mendoza y Daniel Fernández, presentará en las próximas horas la imputación formal

02 Febrero 2017, 05:44

Revocan la decisión de ex fiscal en Cochabamba

El Ministerio Público informó la revocación de la resolución que emitió la ahora ex fiscal Érika Tejada Pantoja, mediante la cual liberó de culpa a dos presuntos violadores de una menor en Sacaba (Cochabamba).

02 Febrero 2017, 05:35

Policía organiza operativo de seguridad en Carnaval

La Policía aguarda la Ordenanza Municipal que regulará las restricciones en la fiesta del Carnaval; el uso indiscriminado del agua; se aplicará la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas para...

01 Febrero 2017, 04:06

Reforzarán seguridad en colegios del área urbana

Las normas de seguridad y de tránsito serán difundidas en las escuelas de Sucre

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE