Diario Digital Correo del Sur

Despiden con honores y pedido de justicia al sargento Apaza

08 Febrero 2017, 17:40Página Siete
Hoy fue el entierro del policía Juan Fernando Apaza. Foto: Marka Registrada

Hoy fue el entierro del policía Juan Fernando Apaza. Foto: Marka Registrada

Con los honores que se merece un héroe, fue despedido este miércoles el sargento Juan Fernando Apaza Aspi, en medio de un gran homenaje policial y de pedidos de justicia de parte de la familia.

El sargento que frustró un atraco el pasado 14 de febrero en la calle Comercio, cerca de plaza Murillo, tuvo su último adiós en la Academia de Policía, al que asistieron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades del Alto Mando policial.

Una columna de policías con pañuelos blancos en mano dio la despedida de la Academia al sargento. Posteriormente fue trasladado en un vehículo hasta el cementerio general, exactamente al mausoleo policial para darle el último adiós.

Antes de enterrarlo, la madre de Apaza agradeció el apoyo y los gritos de justicia se elevaron poco antes de que entre en su última morada.

El sargento recibió cuatro disparos la noche del 14 de febrero de parte de Rodrigo G. que había robado un bolso con alrededor de 20.000 dólares a una librecambista. Hoy el delincuente, quien esa noche fue detenido por otros policías, guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Apaza estuvo 23 días entre la vida y la muerte. Varios de sus órganos cerca al abdomen resultaron dañados y pese a la intervención médica su cuerpo no pudo resistir. El lunes un paro cardiaco terminó con su vida.

El comandante de la Policía, general Rino Salazar, informó que la familia recibirá 10.000 dólares por concepto del seguro de vida del sargento, además se dispondrá todos los aportes realizado por el policía al seguro social.

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 07:47

Alemania: Policía desbarata banda de ultraderecha

Las autoridades alemanas lanzaron ayer un operativo policial en Baviera y otros puntos del país contra el grupo ultraderechista "Reichsbürger" –"Ciudadanos del Reich"–, organización que no reconoce como Estado a la...

08 Febrero 2017, 05:40

Mujer muere ahorcada y la Policía ya investiga

Vecinos denunciaron que la víctima, abogada, era objeto de agresiones físicas y verbales constantes por parte de su pareja

08 Febrero 2017, 05:36

Librecambista agradece auxilio de Apaza

Tras el fallecimiento del sargento de la Policía, Juan Apaza Aspi, la librecambista que fue auxiliada por él, salió ayer ante los medios de comunicación para agradecer públicamente el gesto que tuvo el uniformado...

07 Febrero 2017, 04:56

El Choro: Avasallamiento armado moviliza a Policía

Nuevamente avasalladores de El Choro y personas ajenas a la comunidad paceña, irrumpieron en la toma de la mina, ubicada en las proximidades de Coroico, y se hicieron con la mina Cruz del Sur que se dedica a la...

07 Febrero 2017, 04:50

Muere policía que frustró el atraco a librecambista

La Policía anunció que Apaza recibirá todos los honores y será ascendido al grado de suboficial

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE