Diario Digital Correo del Sur
SU PAREJA ESTÁ DETENIDA CON FINES INVESTIGATIVOS

Mujer muere ahorcada y la Policía ya investiga

08 Febrero 2017Mariana Calizaya Vargas
CONSTERNACIÓN. Vecinos, familiares, policías y periodistas se movilizaron después de que se informara del caso.

CONSTERNACIÓN. Vecinos, familiares, policías y periodistas se movilizaron después de que se informara del caso.

ANTECEDENTE

La pareja de la víctima estuvo encarcelado por delitos de la Ley 1008; vecinos de la zona Cobolde denunciaron que la abogada era objeto de agresiones físicas y verbales.

Una mujer de 28 años de edad fue encontrada muerta en su casa, ubicada por la zona Cobolde, cerca de las 21:00 de ayer. Familiares y vecinos intervinieron con la esperanza de reanimarla, aunque fue demasiado tarde. Según la denuncia de los vecinos, la víctima era golpeada frecuentemente por su concubino, quien, en estado de ebriedad, fue arrestado en calidad de sospechoso.

A las 22:40, el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) levantó el cadáver de Celina Q. F., que ejercía la abogacía. Yacía en el piso, con surcos equimóticos que llevaron a presumir un ahorcamiento, informó el coronel Walter Miranda, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

A decir de los vecinos, Celina era víctima de agresión constante por su concubino C.N., que ahora se encuentra arrestado con fines investigativos. La última vez que escucharon el llanto de la joven fue la mañana de ayer, tras una discusión con su pareja que la agredió física y verbalmente, aseguraron. “Esto no es de ahora”, dijo un vecino consternado por la situación.

Según datos oficiales de la FELCC, el agresor tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en 2013 por la Ley 1008, durante al menos dos años.

La autopsia médico legal que se extendió hasta pasada la medianoche, definirá la causa de la muerte y una vez concluida la investigación, el Ministerio Público determinará el proceso.

En un inicio, el caso fue informado como un presunto feminicidio, aunque después surgió la hipótesis de un suicidio tras una pelea de pareja.

Ni la Policía ni la Fiscalía se animaban a calificar el delito pasada la medianoche, mientras no se completaran las investigaciones.

  • 22884 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, muere, ahorcada, Policía, investiga

También le puede interesar...

08 Febrero 2017, 17:40

Despiden con honores y pedido de justicia al sargento Apaza

Juan Fernando Apaza fue enterrado en el mausoleo de la Policía del Cementerio General, luego de recibir un homenaje en la Academia de Policías

08 Febrero 2017, 07:47

Alemania: Policía desbarata banda de ultraderecha

Las autoridades alemanas lanzaron ayer un operativo policial en Baviera y otros puntos del país contra el grupo ultraderechista "Reichsbürger" –"Ciudadanos del Reich"–, organización que no reconoce como Estado a la...

08 Febrero 2017, 05:36

Librecambista agradece auxilio de Apaza

Tras el fallecimiento del sargento de la Policía, Juan Apaza Aspi, la librecambista que fue auxiliada por él, salió ayer ante los medios de comunicación para agradecer públicamente el gesto que tuvo el uniformado...

08 Febrero 2017, 04:56

Muere Tódorov, otro pensador fundamental

El franco-búlgaro Tzvetan Tódorov, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008, deja a su muerte una vasta obra de notable impacto en el pensamiento de Occidente, en la que indagó acerca del poder de la...

07 Febrero 2017, 04:56

El Choro: Avasallamiento armado moviliza a Policía

Nuevamente avasalladores de El Choro y personas ajenas a la comunidad paceña, irrumpieron en la toma de la mina, ubicada en las proximidades de Coroico, y se hicieron con la mina Cruz del Sur que se dedica a la...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE