Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES INVESTIGADO POR NARCOTRÁFICO EN ARGENTINA

Jorge Pérez Valenzuela, buscado por la Interpol

13 Febrero 2017La Paz/ Agencias
POLICÍA. Así figura el comunicado de búsqueda del padre de ex Ministro.

POLICÍA. Así figura el comunicado de búsqueda del padre de ex Ministro.

Jorge Pérez Ardaya es el nombre del padre del ex ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, es buscado por la justicia argentina por un caso de tráfico de drogas, que supuestamente cometió a fines de 2006.

Según una publicación del diario Página Siete -medio de comunicación que asegura que llegó hasta el Juzgado Penal Económico, Secretaría Nº 16, de Argentina- Pérez Ardaya arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires el 6 de diciembre, lugar donde fue arrestado por la Policía por la internación de estupefacientes.

Aún no se conoce la cantidad exacta de droga que llevaba Pérez Ardaya porque el cuaderno de investigación (el caso 9755 de Pérez Ardaya) estaría embargado en un depósito "hasta que se logre la captura internacional", indica el informe del mencionado periódico.

Sin embargo, se supo que los últimos seis meses de 2006, un total de 88 kilos de cocaína había sido incautados en aquel aeropuerto provocando la detención de 19 personas, entre ellas Pérez Ardaya.

Tras su detención, el juez Diego Zysman Quiroz concedió la excarcelación del acusado y siete días después se habría determinado medidas sustitutivas bajo el cumplimiento obligado de una serie de acciones como "la presentación una vez por semana en el Tribunal de Justicia de la Nación de Argentina, que fije un domicilio, que entregue su pasaporte y que no abandone el territorio argentino".

Pese a esas condiciones, Pérez Ardaya habría optado por incumplirlas para luego abandonar Argentina. Tal situación hizo que su excarcelación fuera apelada y posteriormente revocada el 19 de abril de 2007, por lo que se dictó su detención preventiva y se activó una orden de captura internacional.

A pesar de que ya han pasado más de 10 años desde el origen del caso, el juzgado argentino aclaró que la investigación continúa puesto que "la orden de captura seguirá vigente por lo menos por 12 años", indica la publicación. La pena máxima por el delito de contrabando de estupefacientes es de 15 años.

Por otro lado, el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, indicó en Buenos Aires que investigará sobre el caso de Jorge Pérez Ardaya y manifestó que cualquier persona, sin importar su origen, si incurre en actos delictivos de narcotráfico y otros males, tiene que ser sancionada.

También le puede interesar...

13 Febrero 2017, 11:39

Un afroboliviano jura por primera vez como Comandante General de la Policía Boliviana

El Jefe de Estado felicitó al nuevo titular de la entidad del orden, quien puso de manifiesto su compromiso con esa institución, además de su origen

12 Febrero 2017, 08:37

IRAK

Un policía iraquí murió ayer y siete oficiales resultaron heridos en enfrentamientos con miles de personas que se manifestaban en torno a la fortificada Zona Verde, informó la Comandancia de de Bagdad.

10 Febrero 2017, 06:34

Protestan en Río contra la privatización del agua

Una protesta contra el proyecto de privatización de la empresa de abastecimiento de agua de Río de Janeiro paralizó ayer el centro de esta ciudad brasileña, escenario en los últimos meses de varias manifestaciones...

09 Febrero 2017, 12:46

Policía crea unidad en homenaje a suboficial Apaza asesinado en cumplimiento del deber

El Suboficial fue enterrado ayer en el cementerio general de La Paz después de luchar por su vida más de 24 días y varias intervenciones quirúrgicas en el Hospital Obrero

09 Febrero 2017, 11:00

Illanes acudió a su primo para enviar mensajes y persuadir al Ministerio de Gobierno

Jerson Eizaguirre contó le llamó varias veces para pedirle que se comunique con el ministerio de Gobierno y liberen a los mineros cooperativistas detenidos y se instale el diálogo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE