Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un afroboliviano jura por primera vez como Comandante General de la Policía Boliviana

13 Febrero 2017, 11:39La Paz/ABI
 Abel Galo de la Barra Cáceres es el nuevo comandante de la Policía. Foto: Marka Registrada

Abel Galo de la Barra Cáceres es el nuevo comandante de la Policía. Foto: Marka Registrada

El presidente Evo Morales juramentó este lunes a Abel Galo de la Barra Cáceres, de origen afroboliviano, como nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Rino Salazar, en un acto que se realizó en Palacio Quemado, en La Paz.

En su intervención, el Jefe de Estado felicitó al nuevo titular de la entidad del orden, quien puso de manifiesto su compromiso con esa institución, además de su origen.

"Ese mensaje que nos das compromete mejor para este servicio y para imagen de nuestra querida Bolivia y especialmente para sectores y regiones más abandonados en la historia boliviana", dijo Morales.

El Presidente recordó a De la Barra que "cuidar al pueblo es algo noble y sagrado", por lo que pidió cumplir ese servicio y combatir las batallas internas que perjudican a las instituciones.

"Hay que seguir mejorando para que se respete la institucionalidad, porque entiendo perfectamente es un compromiso de nuestra institución", mencionó.

Por su parte, el nuevo Comandante de la Policía, tras realizar una breve reseña histórica de su ascendencia en Bolivia, resaltó la política de inclusión que se implementa en el Estado Plurinacional desde 2009.

Además, comprometió continuar con el trabajo de sus antecesores y crear una Dirección de Descolonización en el interior de la Policía, para acelerar ese proceso enmarcado en la Constitución Política del Estado.

"Queremos vivir en igualdad decía (el Presidente), en una igualdad de condiciones con ellos y por eso estamos acá para cambiar nuestra historia", indicó, e hizo énfasis en el discurso que Morales pronunció el 22 de enero de 2006, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

También le puede interesar...

13 Febrero 2017, 19:30

Ex viceministro es posesionado como responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz

La nueva autoridad lamentó que gestiones anteriores no hayan dado cumplimiento al rol del Consejo en beneficio de la población, por lo cual dijo que buscará una correcta administración de la justicia

13 Febrero 2017, 05:49

Jorge Pérez Valenzuela, buscado por la Interpol

La orden de captura seguirá vigente por 12 años; ya pasaron diez y sigue prófugo

12 Febrero 2017, 08:37

IRAK

Un policía iraquí murió ayer y siete oficiales resultaron heridos en enfrentamientos con miles de personas que se manifestaban en torno a la fortificada Zona Verde, informó la Comandancia de de Bagdad.

10 Febrero 2017, 06:34

Protestan en Río contra la privatización del agua

Una protesta contra el proyecto de privatización de la empresa de abastecimiento de agua de Río de Janeiro paralizó ayer el centro de esta ciudad brasileña, escenario en los últimos meses de varias manifestaciones...

09 Febrero 2017, 12:46

Policía crea unidad en homenaje a suboficial Apaza asesinado en cumplimiento del deber

El Suboficial fue enterrado ayer en el cementerio general de La Paz después de luchar por su vida más de 24 días y varias intervenciones quirúrgicas en el Hospital Obrero

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE