BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
OCURRIÓ EN ÓRGANOS PAMPA DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS

Maestro viola a una niña y ahora está en la cárcel

14 Febrero 2017Luis Alberto Guevara López
VIOLACIÓN. El juez de San Lucas conoció el caso y ordenó cárcel para el sospechoso del crimen.

VIOLACIÓN. El juez de San Lucas conoció el caso y ordenó cárcel para el sospechoso del crimen.

EN MONTEAGUDO

En otro caso, una joven de 22 años con discapacidad múltiple fue violada en la comunidad de Ingavi del municipio de Monteagudo por una persona que tendría trastorno mental.

En la primera semana de labores escolares, un maestro violó a una alumna de diez años de edad en la comunidad de Órganos Pampa del municipio San Lucas de la provincia Nor Cinti. El sospechoso guarda detención preventiva.

La información fue brindada por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitán Raúl Quiroz, en la habitual conferencia de prensa de lunes.

Quiroz informó que de acuerdo con el reporte recibido del Comando Provincial de San Lucas, el miércoles la niña no quiso asistir a la escuela de la comunidad. Manifestó un temor inusual lo que provocó preocupación en sus padres que indagaron las causas.

La niña contó lo sucedido. Su relato no dejó dudas: la alumna de diez años de edad fue violada por su profesor W.U.O. Con estos antecedentes, los padres presentaron denuncia ante los dirigentes de la comunidad, que arrestaron al sospechoso y posteriormente lo entregaron a la Policía.

El Director Departamental de la FELCV dijo que el maestro fue llevado a una audiencia de medidas cautelares el jueves, en San Lucas, donde el juez de la causa decidió su detención preventiva en la carceleta de Camargo.

VIOLACIÓN A PERSONA CON DISCAPACIDAD

Otro hecho de violación contra una persona con discapacidad múltiple se denunció en el municipio de Monteagudo. Según Quiroz, el hecho ocurrió en la comunidad de Ingavi, en enero pasado.

La víctima es una joven de 22 años de edad que fue vejada sexualmente por un sujeto que responde a las iniciales de G.C. detenido por personal del internado de la comunidad, el 23 de enero.

Tras las primeras investigaciones, la Policía lo remitió a la Fiscalía de Monteagudo. El 9 de febrero, el sospechoso fue llevado a una audiencia de medidas cautelares imputado por la supuesta comisión del delito de violación. El juez de la causa decidió remitirlo a la carceleta de Monteagudo con detención preventiva.

Durante este proceso se observó que el agresor sufre de trastornos mentales, por lo que se recomendó su internación en el Psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre, informó la autoridad policial.

 

  • 21977 veces leída
  • Seguridad
  • maestro, viola, niña, cárcel

También le puede interesar...

11 Febrero 2017, 05:03

El minero Caricari acusado de matar a Illanes va a la cárcel

Legisladores convocarán al Fiscal General por llamadas del ex viceministro Illanes

09 Febrero 2017, 06:46

Denuncian privilegios que Zapata goza en la cárcel

La estadía de la ex novia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en la cárcel de mujeres de Miraflores, fue cuestionada por supuestos privilegios de los que gozaría mientras cumple detención preventiva, según...

08 Febrero 2017, 05:34

Aprehenden a violador de niña en la feria de Alasita

Juan Carlos R.T. de 36 años de edad fue enviado a la cárcel San Pedro tras ser acusado de violar a una niña de siete años en la feria de Alasita instalada en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, informó el...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE