Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Padre de ex ministro de Gobierno se presenta a la Interpol y dice que "nunca se escondió"

14 Febrero 2017, 15:32La Paz/ANF
Jorge Pérez Ardaya se entregó para realizar sus declaraciones. Foto: El Deber

Jorge Pérez Ardaya se entregó para realizar sus declaraciones. Foto: El Deber

Jorge Pérez Ardaya, padre del ex ministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, se presentó este martes a la Policía Internacional en la ciudad de Santa Cruz, sobre quién existe una orden de captura internacional acusado de tener vínculos con el narcotráfico en Argentina.

"Quiero decirle que mi padre biológico tomó contacto telefónico con mi persona, me indicó que nunca se escondió que nunca lo buscaron ni lo requirieron y se está haciendo presente en el transcurso de la mañana ante las autoridades a efectos que se aclare lo que en derecho se tiene que aclarar", declaró a los medios de comunicación en Santa Cruz.

La exautoridad de Gobierno negó que hubiera protegido a su progenitor cuando ejercía las altas funciones de ministro de quien dependían las instituciones de seguridad del país y de lucha contra el narcotráfico.

"Jamás nunca ningún servicio del Estado o institución del Estado a cargo de estos temas me pasó ningún informe ni un solo dato ni información acerca de que se encontraría una búsqueda en el portal de la Interpol", precisó.

Pérez ejerció las funciones de Viceministro de Régimen Interior desde el 2012 y asumió las funciones de ministro el 2014.

El ministro Carlos Romero informó este lunes que habían requerido de Argentina el informe de este caso y este martes activó la detención de Jorge Pérez Ardaya, acusado de traficar sustancias controladas en la República de Argentina.

La justicia argentina había favorecido a Pérez Ardaya con medidas sustitutivas, teniendo que presentarse ante las autoridades jurisdiccionales, sin embargo, el padre del exministro no volvió a comparecer, por esa razón se dictó una orden de captura.

También le puede interesar...

14 Febrero 2017, 17:33

Maduro exige a EEUU que se retracte de acusaciones contra su Vicepresidente

El mandatario calificó dichas acusaciones como una "decisión ilegal, inaudita e infame" y como "una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia"

14 Febrero 2017, 06:25

Paro en la CNS continúa y la COB alista ampliado

Al haber concluido el plazo otorgado al Gobierno para destituir al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, los trabajadores de esta entidad determinaron continuar con sus medidas de presión...

14 Febrero 2017, 05:59

El Gobierno compromete equipar el centro artesanal

Mañana, miércoles, la Asociación de Artesanos Productores de Chuquisaca (ASARPROCH) y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural firmarán un convenio para la implementación del centro artesanal.

13 Febrero 2017, 20:14

Estados Unidos sanciona al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello, por ser el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios”

13 Febrero 2017, 19:30

Ex viceministro es posesionado como responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz

La nueva autoridad lamentó que gestiones anteriores no hayan dado cumplimiento al rol del Consejo en beneficio de la población, por lo cual dijo que buscará una correcta administración de la justicia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE