Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Trasportistas levantan los bloqueos en la carretera Santa Cruz - Trinidad

14 Febrero 2017, 21:00La Paz/ANF
Declaran cuarto intermedio en el bloqueo de Santa Cruz a Trinidad. Foto: El Deber

Declaran cuarto intermedio en el bloqueo de Santa Cruz a Trinidad. Foto: El Deber

Tras dos días de bloqueo, los dirigentes de las asociaciones de transporte de Pailón, San Julián, El Puente San Pablo y Ascensión de Guarayos, pertenecientes al Bloque Chiquitano, decidieron declarar cuatro intermedio en sus protestas y levantar el bloqueo que realizaban en la carretera Santa Cruz - Trinidad por el lapso de 12 horas. Los transportistas exigen la construcción de la doble vía Cotoca - San Ramón y trabajos de refacción de otros tramos carreteros del sector.

"Vamos a dar un cuarto intermedio de 12 horas porque tenemos otras demandas con las autoridades departamentales y deseamos ser escuchados", manifestó Baulio Sequeri, presidente del Bloque Chiquitano.   

La determinación fue tomada tras la reunión que protagonizaron los representantes de este sector con el viceministro de Regimen Interior, José Luis Quiroga, el viceministro de transporte, Galo Bonifaz, el gerente regional de ABC Santa Cruz, Ademar Rocabado, y autoridades locales, quienes suscribieron un acta de compromiso.

"Vamos a invertir casi un millón de bolivianos en el mantenimiento de la carretera Guarayos - San Pablo (120 kilómetros). Está en licitación 3,5 millones de bolivianos para el mantenimiento del tramo Guarayos - Santa Cruz. Además, se trabaja en el tramo San Ramón - San Javier - Concepción (136 kilómetros) con un costo de 45 millones de bolivianos", indicó Bonifaz.

Entre los compromisos está la búsqueda de recursos financieros para la elaboración del proyecto carretero doble vía Cotoca-San Ramón. Asimismo, lla inmediata construcción de una carpeta asfáltica del tramo San Ramón - Puente San Pablo "a lo que se destinará la suma de Bs. 3,5 millones de forma inmediata".

"A la cabeza del viceministro Galo Bonifaz, se convocará al Presidente para la respuesta de la transferencia de administración tramo Guarayos - San Pablo a manos de ABC regional San Cruz para el 16 de febrero", señala otro punto del acta de compromiso.

También le puede interesar...

14 Febrero 2017, 06:22

Aguilar pide destitución de ejecutivo cementero

El senador y dirigente transportista Omar Aguilar pidió la destitución del gerente de la Oficina Regional del Oriente (ORO) de FANCESA, Eduardo Kunstek, a quien responsabilizó de las bajas ventas en Santa Cruz y...

14 Febrero 2017, 06:14

Santa Cruz: Muere baleada por su pareja

Luz Viviana Mollinedo (24) dejó de existir la madrugada de ayer, lunes, en Santa Cruz, después de luchar por su vida durante varias horas tras recibir un disparo con arma de fuego en el abdomen por parte de su pareja...

13 Febrero 2017, 15:55

Santa Cruz: Muere una joven baleada por su esposo

Viviana Mollinedo murió la madrugada de este lunes en un centro de salud, donde fue internada después de recibir un balazo de parte de su pareja. El sujeto está detenido

13 Febrero 2017, 05:51

Comunicadora fue atracada en un barrio de Santa Cruz

La comunicadora Maggy Talavera denunció, a través de su cuenta en Facebook, que fue víctima de un asalto en la zona 4 de Noviembre la noche del sábado.

13 Febrero 2017, 05:48

Mojocoya: Una persona fue arrastrada por el río

En tres días, dos personas fallecieron en Chuquisaca y otras dos en Santa Cruz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE