Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO OCURRIÓ EL 7 DE JULIO DE 2016

Sale libre joven imputado por un homicidio-suicidio

15 Febrero 2017CORREO DEL SUR

El 7 de julio de 2016, una joven de 19 años se suicidó supuestamente por los malos tratos de su enamorado y por ello su familia presentó una denuncia por homicidio-suicidio. Ayer, en el juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares; la Fiscalía pidió la detención preventiva de la pareja y la jueza decretó la libertad pura y simple del imputado al no encontrar indicios de la comisión del delito.

La jueza Ximena Mendizábal, informó que la audiencia de medidas cautelares no podía llevarse adelante por diferentes factores atribuibles a las partes y que recién la misma pudo efectivizarse la tarde de ayer, martes. Aclaró que la denuncia de parte de la familia por homicidio-suicidio se presentó tras el lamentable hecho.

La relación de hechos refiere que la víctima de suicidio sostenía una relación amorosa con un joven de 20 años, no tenían hijos ni vivían juntos. La relación se caracterizó por la violencia que ejercía el joven en contra de su pareja, lo que supuestamente, según la familia de la joven y de la Fiscalía, la empujó a que cometiera suicidio.

Como prueba, familiares de la víctima presentaron una grabación de audio en la que la joven explica los motivos para tomar esa drástica decisión. Uno de ellos estaría relacionado con el trato violento que recibía de su enamorado.

Sin embargo, Mendizábal explicó que la supuesta prueba no puedo ser considerada debido a que la defensa objetó su validez argumentando que la misma no había sido obtenido legalmente y que el teléfono celular nunca fue incautado y menos precintado.

La semana pasada, también se presentó un caso similar que fue atendido por la misma jueza, quien determinó la libertad del imputado y su tratamiento en el Psiquiátrico por no encontrar indicios de culpabilidad. La autoridad sostuvo que en ambos casos, no se pudo demostrar que las supuestas acciones de violencia hayan incidido directamente en la muerte de las personas.

 

  • 1226 veces leída
  • Seguridad
  • joven, imputado, homicidio, suicidio

También le puede interesar...

15 Febrero 2017, 05:30

Joven víctima de violación encara a su padre agresor

El ultraje inició cuando tenía siete años y siguió hasta sus 15, antes de la denuncia

13 Febrero 2017, 05:48

Sucre: Reportan dos intentos de suicidio

El fin de semana en Sucre, se registraron dos casos de gestos suicidas coincidentemente en el barrio de Ckopa K’asa. Una de las pacientes está internada en el hospital Santa Bárbara.

10 Febrero 2017, 06:38

Violación a joven negro desata disturbios en París

La violencia estalló ayer en las afueras de París y se extendió a por lo menos cinco poblaciones cercanas en medio de una protesta pública tras la presunta violación de un joven negro por policías.

09 Febrero 2017, 18:31

Sucre: Imputado por la muerte de Celina es enviado al psiquiátrico

Carlos fue imputado por el delito de homicidio-suicidio, que castiga con un castigo de dos a seis años, sin embargo, la jueza dijo que encontró desequilibrios en el comportamiento del imputado

09 Febrero 2017, 06:49

Caso Celina: Investigan posible homicidio - suicidio

La Fiscalía determinó investigar como homicidio suicidio la muerte de Celina, que fue hallada sin vida en su domicilio el martes, según informó el coronel Walter Miranda, director de la Fuerza Especial de Lucha...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE