Diario Digital Correo del Sur
TRAS LOS HECHOS VIOLENTOS DEL MARTES Y MIÉRCOLES PASADOS

Achacachi: Fiscalía dice que identificó a vándalos

17 Febrero 2017ANF y El Deber
VIOLENCIA. Vecinos y comunarios denominados ponchos rojos se enfrentaron protagonizando quemas de casas, vehículos en...

VIOLENCIA. Vecinos y comunarios denominados ponchos rojos se enfrentaron protagonizando quemas de casas, vehículos en...

VIOLENCIA

Tras las dos jornadas de violencia fueron incendiadas dos casas, la del Alcalde y del Presidente cívico, un vehículo quemado en medio de saqueos y robos.

El Ministerio Público asegura que tiene identificados a los presuntos responsables de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Para el Ministerio de Gobierno la movilización de los vecinos que exigen informes de gestión al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos (MAS), “es un hecho político y tiene una connotación golpista”.

"Nuestros fiscales ya han identificado quiénes pudieran ser los instigadores de esa situación, los autores llámese intelectuales o materiales de estos hechos", señaló Guerrero en La Paz.

Entre el martes y miércoles de esta semana, comunarios de los ponchos rojos y vecinos de Achacachi se enfrentaron en medio de saqueos a la propiedad privada y pública. Incluso se incendiaron vehículos y viviendas. Por eso el Ministerio Público abrió un proceso por los delitos de robo agravado y daños al patrimonio del Estado. Todavía no hay mandamientos de aprehensión ni citaciones para no entorpecer el proceso de pacificación.

Agregó que los fiscales recolectaron fotografías y testimonio de la población del lugar con el fin de esclarecer este hecho y convocar a los presuntos autores.

Respecto a una supuesta contaminación del agua potable en Achacachi, Guerrero dijo que prácticamente se vaciaron los depósitos de agua y no se pudo colectar ninguna muestra, pero hay la denuncia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró ayer la tesis del Ejecutivo de que la movilización de los vecinos que exigen informes de gestión al alcalde, Edgar Ramos (MAS), “es un hecho político y tiene una connotación golpista” porque se pretende romper la institucionalidad y la gestión de una autoridad que fue elegida por el pueblo.

  • 1250 veces leída
  • Seguridad
  • Achacachi, Fiscalía, vándalos

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 07:13

Conflicto en Achacachi deja periodistas heridos

En el violento enfrentamiento entre pobladores en el municipio de Achacachi, cuatro periodistas que cubrían el hecho fueron agredidos y en algunos casos sufrieron el robo de sus herramientas de trabajo.

17 Febrero 2017, 07:03

Focas: Fiscalía apelará decisión de Sala Penal

El Ministerio Público confirmó ayer que apelará el fallo judicial que benefició con medidas sustitutivas al político opositor y empresario, Samuel Doria Medina, el pasado 11 de febrero, en el marco del caso denominado...

16 Febrero 2017, 05:51

Caso LaMia: Fiscalía aguarda audiencia cautelar para hoy

La Fiscalía aguarda la audiencia de medidas cautelares de Celia Castedo programada para hoy, jueves, donde se definirá la situación jurídica de la ex funcionaria de AASANA, y anuncia que tomará decisiones...

16 Febrero 2017, 05:44

Conflicto mantiene en tensión a Achacachi tras hechos violentos

El Gobierno acusa a partidos políticos de la oposición de alentar las peleas

15 Febrero 2017, 13:31

Se reactiva la violencia en Achacachi y el Defensor detecta uso de armas de fuego

Una marcha de comunarios ingresó a la población de Achacachi y el Defensor del Pueblo llamó a los vecinos a permanecer en sus domicilios

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE