Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EX PARTICIPANTE DE BAILANDO POR UN SUEÑO

El Alto: Envían a prisión a Rubén Jara por violación

19 Febrero 2017La Paz/ANF
DETENIDO. El imputado Rubén Jara participó en el programa televisivo "Bailando por un Sueño".

DETENIDO. El imputado Rubén Jara participó en el programa televisivo "Bailando por un Sueño".

FIGURA PÚBLICA

En 2016, Rubén Jara fue participante del programa "Bailando por un Sueño", emitido por una red televisiva, en la cual se dio a conocer públicamente.

La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Raquel Gutiérrez, determinó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Rubén Jara, de 25 años y con capacidades diferentes, acusado de violar a una adolescente de 14 años, hija de su amigo.

Jara, quien es conocido en todo el país tras su participación en el programa televisivo "Bailando por un Sueño" fue procesado por el delito de violación a la menor de edad.

En audiencia de medidas cautelares, el representante del Ministerio Público, Javier Flores, alegó que existen suficientes indicios en contra del sindicado y sostuvo que puede obstaculizar las investigaciones.

La audiencia se realizó en un juzgado de El Alto, pero luego ingresó en un cuarto intermedio debido a que Jara alegó problemas de salud, por lo que fue trasladado al Hospital del Norte de la urbe, donde los médicos certificaron que el paciente estaba en condiciones de continuar con la audiencia cautelar. Oscar, el padre de la víctima, relató que antes de escuchar la resolución de detención preventiva, Jara fingió una dolencia y pidió que su esposa le pasara un medicamento.

Después de la interrupción, la jueza Gutiérrez dispuso que el acusado sea encarcelado de manera preventiva en el penal de Patacamaya, en tanto dure el proceso en su contra.

Rubén Jara fue aprehendido el jueves, luego de ser denunciado por violación a la hija de su mejor amigo en más de una ocasión; la última agresión sexual se habría registrado el 14 de febrero, en el propio domicilio del sindicado, a donde supuestamente la menor de edad acompañó al ex participante del concurso. Según la sindicación, él empujó a la víctima para luego lanzarse sobre ella y vejarla.

En 2016 Jara fue participante del programa "Bailando por un Sueño" emitido por una red televisiva.

El padre de la víctima dejó en manos de la justicia la sanción contra quien fuera su amigo y alegó que el mismo le pidió perdón por lo acontecido en varias ocasiones.

  • 24115 veces leída
  • Seguridad
  • El Alto, prisión, Rubén Jara, violación

También le puede interesar...

19 Febrero 2017, 02:25

Santa Cruz: Va a prisión ex funcionario por cobros

Después de una audiencia cautelar, que duró cerca de cuatro horas, Jimmy Lino, ex jefe de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Santa Cruz, fue enviado...

18 Febrero 2017, 06:39

Chapetón rinde homenaje a los seis caídos en El Alto

La alcaldesa Soledad Chapetón conmemoró ayer un año de la toma y quema de la alcaldía de El Alto, en la que murieron seis personas, con un nuevo llamado a la justicia para que acelere las investigaciones y castigue...

17 Febrero 2017, 15:47

Aprehenden a ex participante de "Bailando por un sueño" acusado de violación

Rubén Jara, un joven discapacitado que saltó a la fama después de participar en el reality show "Bailando por un Sueño", fue aprehendido por la Policía acusado de violar a una menor de 14 años de edad.

17 Febrero 2017, 07:08

Recapturan a un acusado de violación en Tarabuco

Una persona acusada de violar a una menor de edad que fugó de la carceleta de Tarabuco el año pasado fue capturada y ahora deberá responder por la supuesta comisión del delito.

17 Febrero 2017, 07:04

El Alto: Capturan a sospechoso de matar a una mujer

Fue aprehendido Humberto P. Ch., de 36 años de edad, acusado de asesinar a Viviana Salazar Coronel, de 39 años, en un alojamiento ubicado en la ciudad de El Alto, el pasado jueves, informó el director Departamental...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE