Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ DISPUESTO A UNA COMPRA MAYOR QUE EL NEGOCIO CON PARAGUAY

Brasil pide reglas claras para comprar energía

23 Febrero 2017La Paz/ANF
DIPLOMACIA. Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia.

DIPLOMACIA. Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia.

Brasil está dispuesto a comprar a Bolivia más electricidad de la que compra a Paraguay, pero un tratado internacional debe estipular claramente los derechos y obligaciones de ambos países debido a las diferencias que hay entre los sistemas jurídicos, según el embajador en Bolivia, Raymundo Santos Rocha.

En una entrevista con ANF, señaló que entre Bolivia y la región Norte de Brasil hay muchos recursos hídricos compartidos que dan la oportunidad para la construcción de hidroeléctricas. Ratificó el interés brasileño de incorporar en su planificación la compra de energía limpia de hidroeléctricas como Cachuela Esperanza, la proyectada en El Bala-Chepete y el proyecto de ciclos combinados de Warnes.

Sin embargo, remarcó que para concretar la compraventa de energía eléctrica debe firmarse un tratado que detalle con claridad derechos y obligaciones de ambos países, así como precios, volúmenes y otros aspectos técnicos. "Para poner en funcionamiento (venta y compra) es necesario tener un marco jurídico muy claro y es este uno de los puntos de la mesa de los temas hidroeléctricos, son las discusiones jurídicas para crear un tratado internacional como tenemos con ltaipú de Paraguay", aseveró al afirmar que la discusión está en un comité.

  • 591 veces leída
  • Seguridad
  • Brasil, reglas, claras, energía

También le puede interesar...

23 Febrero 2017, 05:39

Canciller de Brasil dimite por problemas de salud

El canciller de Brasil, José Serra, renunció ayer debido a problemas de salud, según una carta enviada por el ministro al presidente Michel Temer.

23 Febrero 2017, 05:12

En Brasil gestan cita con Evo por el tren bioceánico

En los próximos meses, el presidente Evo Morales se reunirá con algunos gobernadores de Brasil, quienes manifestaron su interés en adherirse al proyecto del Tren Bioceánico Central, que pretende integrar a Bolivia...

22 Febrero 2017, 13:18

Donald Trump se cuela en el carnaval brasileño

La careta de Trump es uno de los nuevos atractivos de la calle 25 de marzo, una popular avenida del centro de Sao Paulo donde se concentran las tiendas de disfraces de la capital paulista

22 Febrero 2017, 07:00

Ministro en Brasil a favor de endurecer las penas

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, postulado por el presidente Michel Temer para ocupar una plaza en la Corte Suprema, se pronunció ayer por establecer penas más severas para los adolescentes que incurran...

22 Febrero 2017, 05:22

Exportación de urea

Bolivia exportará urea a Brasil y Argentina desde mayo, cuando la planta de urea y amoniaco se haya concluido, según el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE