Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

24 de Mayo: Lenin Sandoval se somete a proceso abreviado y es sentenciado a 7 años de cárcel

24 Febrero 2017, 13:23CORREO DEL SUR DIGITAL
Robert Lenin Sandóval López guaradará prisión en Palmasola. Foto: Archivo

Robert Lenin Sandóval López guaradará prisión en Palmasola. Foto: Archivo

LOS HECHOS

De acuerdo con lo señalado en la audiencia por el fiscal de Materia, Jhonny Escóbar Paredes, el 06 de mayo de 2008 un grupo de personas encabezado por Robert Lenin Sandóval López se alzan de manera pública en abierta hostilidad.

Este grupo junto a otros en fecha 23 de mayo de 2008 se organizan y montan vigilia en el Estadio Patria para evitar el arribo a Sucre del presidente Evo Morales Ayma para la entrega de tractores a organizaciones campesinas del departamento de Chuquisaca.

El 24 de mayo estos grupos agreden a policías y efectivos militares en el estadio, obligándolos a replegarse, situación que motivó que el Presidente cancele su visita a la ciudad de Sucre.

Conocida la noticia del no arribo del Primer Mandatario, los campesinos deciden retornar a sus lugares de origen, pero son interceptados y agredidos en el frontis del Estadio Patria y calles adyacentes, primer puente salida al aeropuerto Juana Azurduy, El Abra, Rumi Rumi, Cruce de Azari y Plaza 25 de Mayo respectivamente.

Los campesinos fueron agredidos con palos, piedras, humillados en su dignidad y luego conducidos con el torso descubierto hasta la Plaza 25 de Mayo en donde fueron obligados a ponerse de rodillas y besar el suelo.

Fuente: Fiscalía General

Robert Lenin Sandóval López fue sentenciado a siete años de privación de libertad a cumplirse en la cárcel de Palmasola, dentro del caso denominado 24 de mayo, informó la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

 “Esta persona fue acusada de cometer los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, desórdenes o perturbaciones públicas, privación de libertad, coacción, amenazas, vejaciones, tortura, además de lesiones leves y lesiones graves en contra de campesinos el 24 de mayo de 2008”, informó el fiscal, Roberto Ramírez.

A decir del Ministerio Público, Lenin Sandóval reconoció su culpabilidad y mediante su abogado presentó un memorial solicitando la aplicación de procedimiento abreviado aceptando la condena de siete años de cárcel.

Durante la audiencia desarrollada en Santa Cruz, la representación fiscal fundamentó ante el Tribunal de Sentencia uno a uno los tipos penales y demostró con pruebas en concurso real la participación, autoría y coautoría de Lenin Sandóval.

“Una vez el Tribunal de Sentencia de Padilla deliberó sobre la solicitud planteada por el Ministerio Público, dispuso por unanimidad la condena del acusado a siete años de cárcel en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz”, explicó Ramírez.

También le puede interesar...

24 Febrero 2017, 16:36

Fiscalía pide cárcel para vocales del TDJ acusados de favorecer a la china CAMC

La audiencia cautelar de dos vocales se reprogramó para el 28 de marzo, en la que se definirá su situación jurídica

24 Febrero 2017, 12:17

Daniel Córdoba será el nuevo entrenador de Universitario

La dirigencia decidió cesar en sus funciones al que fue hasta anoche el director técnico de la U de Sucre, Javier Vega

24 Febrero 2017, 05:32

Cebras quieren seguir en las calles de Sucre

No descartan buscar otras instituciones amigas que puedan ayudar a pagar el bono

24 Febrero 2017, 05:28

Palmasola: Dicen que reos agredidos cometían abusos

Los autores de la agresión que terminó con la muerte de un recluso y otros dos heridos en el penal Palmasola de Santa Cruz, son parte de la población carcelaria que está cansada de los presuntos abusos y cobros...

24 Febrero 2017, 05:05

Jueves de Comadres en los mercados de Sucre

En la búsqueda de mantener la tradición, las mujeres celebraron de distintas maneras y en varias locaciones de la ciudad y provincias

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE