Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OCURRIÓ DURANTE LA CELEBRACIÓN DE COMADRES

Control en las calles retira a 15 adolescentes ebrios

25 Febrero 2017Luis Alberto Guevara López
VERIFICABLE. Varias de las comparsas que salen a "saltar" por las calles de la ciudad en Carnaval están conformadas...

VERIFICABLE. Varias de las comparsas que salen a "saltar" por las calles de la ciudad en Carnaval están conformadas...

OPERATIVOS

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia reiteró que durante el Carnaval junto con la Guardia Municipal realizarán operativos de control para sacar a adolescentes ebrios de las calles.

Unos 15 adolescentes, 11 mujeres y cuatro hombres, en estado de ebriedad fueron retenidos temporalmente por la Defensoría de la Niñez y adolescencia durante la celebración de Comadres. Dos jovencitas estaban bajo los efectos de estupefacientes.

La coordinadora Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz, informó que en los controles que ejercieron funcionarios de esa repartición y la Guardia Municipal durante la celebración de Jueves de Comadres, se retuvo temporalmente a 15 adolescentes en estado de ebriedad.

Los infractores fueron conducidos hasta las oficinas de la Coordinación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que empezó a recibir adolescentes desde las 16:00.

Dijo que varios llegaron con signos de haber consumido bebidas alcohólicas en exceso, por lo que lograr información sobre sus padres, teléfonos y direcciones fue una tarea complicada. Se tuvo que esperar varias horas para que reaccionaran, añadió.

Una vez que los padres de familia fueron notificados, llegaron muy molestos a la Coordinación para recoger a sus hijos; otros lamentaron la reincidencia y exclamaron: “Otra vez lo mismo”.

Los adolescentes fueron entregados a sus padres, que firmaron un documento de compromiso para cuidar de mejor manera a sus hijos. Desde la Defensoría se les recomendó que hagan seguimiento a los horarios de clases de sus hijos y que se acerquen más a ellos.

Cruz precisó que de los 15 adolescentes, cuatro fueron a clases y no regresaron más a sus casas, mientras que otros salieron indicando que iban a reuniones sociales por el festejo de Comadres.

CON SIGNOS DE HABERSE DROGADO

Si bien todos los casos son preocupantes, llamó de sobremanera la atención la situación de dos adolescentes que fueron retiradas de las calles con signos de haber consumido estupefacientes.

La Coordinadora manifestó que estas dos personas tuvieron un comportamiento violento. Rompieron vidrios y causaron destrozos en las oficinas. “Estaban incontrolables”, señaló al indicar que además intentaron cortarse sus venas.

 

  • 7932 veces leída
  • Seguridad
  • control, calles, adolescentes, ebrios

También le puede interesar...

24 Febrero 2017, 05:32

Cebras quieren seguir en las calles de Sucre

No descartan buscar otras instituciones amigas que puedan ayudar a pagar el bono

21 Febrero 2017, 05:26

Reelección de Evo moviliza a ciudadanos en las calles

Dos marchas están convocadas para este jornada; el MAS se concentra a las 15:00 y activistas de oposición, desde las 18:30

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE