Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA REGIONAL DE BENI

ABC denuncia a empleado por tráfico de influencias

01 Marzo 2017CORREO DEL SUR

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) denunció un supuesto tráfico de influencias en el departamento de Beni que involucra al representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Carlos Javier Cavero y su esposa, Claudia Motaño, representante Distrital del Consejo de la Magistratura, por supuestos actos de presión al interior del Órgano Judicial para favorecer a privados en procesos que sostienen con la ABC.

La denuncia fue presentada ante el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por parte de la presidenta Ejecutiva de la ABC, Noemí Villegas, sobre un supuesto tráfico de influencias que estaría ejerciendo la pareja de esposos desde ambas instituciones públicas.

La ABC, asegura que envió un informe que explica detenidamente las irregularidades y qué personas particulares pretenden evitar el cobro de garantías del Estado en contratos administrativos.

Las notas en ese sentido fueron remitidas al ministro de Trabajo, Héctor Andrés Hinojosa y al viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso.

Desde el Consejo de la Magistratura, no conocen de ninguna denuncia en contra de su delegada en Beni, sin embargo, su presidente Wilber Choque, aseguró que harán las averiguaciones para verificar sobre las supuestas irregularidades y en caso de haber la denuncia y las evidencias se tomarán las determinaciones que correspondan. Choque dijo que el trabajo de la representación distrital es administrativo y no tiene jurisdicción sobre los jueces quienes son autónomos en sus decisiones.

El jefe departamental de Trabajo de Beni, Carlos Javier Cavero, negó las denuncias y dijo que él presentó los descargos correspondientes que desvirtúan esas acusaciones porque jamás, según sus palabras, intentó presionar a ningún juez para que falle a favor de alguien por los que las denuncias no tienen sustento.

Cavero, en contacto telefónico desde Beni, aseguró que las denuncias en su contra tienen origen en la lucha contra la corrupción que ejerce desde su despacho y lo propio su esposa, desde la distrital del Consejo de la Magistratura, que busca transparentar todo proceso administrativo.

  • 1703 veces leída
  • Seguridad
  • ABC, empleado, tráfico, influencias

También le puede interesar...

01 Marzo 2017, 04:27

Juez envía a la cárcel a pareja por tráfico

La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de la ciudad de Montero para una pareja de concubinos, imputada por traficar sustancias controladas en Yapacaní, informó la Fiscalía.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE