Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Potosí: Queman vivo a supuesto violador y asesino de niña en Toro Toro

01 Marzo 2017, 11:00Erbol
El hecho se habría registrado en el municipio de Toro Toro. Foto: RutaVerdeBolivia

El hecho se habría registrado en el municipio de Toro Toro. Foto: RutaVerdeBolivia

Un joven de 16 años fue quemado vivo en la localidad potosina de Toro Toro, supuesto violador y asesino de una niña de siete años, según el fiscal, Fidel Castro.

Vecinos de ese municipio en el norte del departamento –de acuerdo al registro del portal radiokollasuyo.net- tomaron esa extrema determinación por varias evidencias que colectaron el último fin de semana.

Según investigaciones preliminares, el sábado 26 de febrero la víctima, de aproximadamente siete años, presenció la entrada del carnaval en Toro Toro y a las 19:00 de ese día, testigos la vieron conversar con un joven de entre 16 a 18 años edad. Media hora después, ambos habían desaparecido.

Al día siguiente, 27 de febrero, el cuerpo inerme de la menor apareció a orillas del río Bombón Ckocha, con signos visibles de violencia física extrema.

La niña habría sufrido lesiones que le causaron una meningitis; es decir, una lesión en la capa que recubre el cerebro. Luego de quitarle la vida, abusaron sexualmente de su cuerpo.

PISTAS

“El hallazgo de una camisa en el lugar donde habría ocurrido el crimen dio la pista sobre el presunto asesino, el mismo joven que hablaba con ella un día antes. Tantas eran las evidencias en su contra que el único policía de Toro Toro lo detuvo bajo el cargo de asesinato agravado”, indica la nota.

La autopsia al cadáver de la niña confirmó que había sido víctima de violación.

Luego de conocido el hecho, pobladores de Toro Toro atacaron el puesto policial, sacaron de su celda al acusado y, sin dar lugar a mayor resistencia, le prendieron fuego.

Refuerzos policiales que fueron enviados de Llallagua llegaron tarde a Toro Toro ya no había nada más que hacer: el cuerpo del acusado había sido consumido por las llamas.

El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer circunstancias del hecho, aunque sin éxito. El pacto del silencio rige en Toro Toro

  • 16302 veces leída
  • Seguridad
  • Toro Toro, violador, niña, adolescente, Potosí

También le puede interesar...

01 Marzo 2017, 21:12

Nacional Potosí vence sobre Sport Huancayo en su debut en la Copa Sudamericana

El defensa peruano Manuel Corrales abrió el marcador del encuentro, pero Ruiz igualó en el primer minuto de descuento del primer tiempo, Paniagua remontó y Alessandrini amplió la ventaja

01 Marzo 2017, 04:59

Segunda oportunidad

Nacional Potosí apostará hoy (18:15) por una sociedad de ataque formado por el argentino Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua para derrotar al Sport Huancayo peruano, en el estadio Víctor Agustín Ugarte...

26 Febrero 2017, 02:40

Nacional ultima detalles

Luego de más de un mes, Nacional Potosí volverá a trabajar en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde este miércoles recibirá al Sport Huancayo de Perú, en la ida de la primera fase de la Copa...

24 Febrero 2017, 05:25

30 años de prisión a padre violador en Cochabamba

El Ministerio Público demostró en audiencia de juicio oral la autoría y culpabilidad de Mario Mendoza, acusado por el delito de violación con agravante y abuso sexual de dos menores de edad. Este sujeto deberá...

23 Febrero 2017, 05:21

Reacción de niña provoca detención de un antisocial

El grito de una niña pidiendo auxilio provocó la detención de un peligroso antisocial que sigilosamente ingresó al vehículo donde se encontraba la menor.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE