Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SIETE DISTRITOS DEL PAÍS

Más de 170 postulantes dan examen para jueces

03 Marzo 2017CORREO DEL SUR
ACTO. Los postulantes al cargo de juez en Huacareta rindieron el examen ayer, jueves.

ACTO. Los postulantes al cargo de juez en Huacareta rindieron el examen ayer, jueves.

Más de 170 postulantes a 21 cargos de jueces en siete de los nueve departamentos del país rindieron la prueba escrita ayer. El miércoles de la próxima semana será el examen para los postulantes a vocales.

Ayer, en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, ocho postulantes se presentaron a rendir la prueba para el cargo de juez en el municipio de Huacareta.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó que el examen se dio en los tribunales departamentales de justicia de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Beni y Chuquisaca. Una Notaria de Fe Pública acompañó el acto en cada uno de los departamentos, apuntó.

Choque explicó que la elaboración del examen estuvo a cargo de una comisión que durante la mañana de ayer, trabajó a puerta cerrada y en presencia de una Notaria de Fe Pública en el Consejo de la Magistratura.

Antes de las 16:00, hora prevista para el examen, se envió la prueba a todos los distritos. Una vez que los postulantes rindieron el examen, el mismo fue reenviado a Sucre en un sobre cerrado para su calificación.

EXAMEN PARA VOCALES

El Presidente del Consejo de la Magistratura confirmó que el examen para postulantes a vocales a diferentes distritos judiciales del país que debió rendirse hoy, viernes, fue postergado para este miércoles.

En el caso de Chuquisaca, hay 17 postulantes para copar dos cargos de vocales de nueva creación en el Tribunal Departamental de Justicia.

Choque informó que en una sesión de Sala Plena del Consejo de la Magistratura se decidió modificar una parte de la convocatoria y se dejó sin efecto el examen oral debido a la falta de recursos económicos.

El examen del miércoles no será oral y una comisión conformada por los presidentes y decanos del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de Magistratura se encargará de la revisión de las pruebas.

 

  • 1638 veces leída
  • Seguridad
  • postulantes, examen, jueces
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE