Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Plantean oficina de DDRR en vez de juez en Incahuasi

04 Marzo 2017CORREO DEL SUR

Para el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, lo más conveniente para Incahuasi es contar con una oficina de Derechos Reales en vez de un segundo juzgado como reclaman autoridades y dirigentes de ese municipio.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de designar a un juez de instrucción en lo penal mientras se define la creación de nuevos ítems para funcionarios administrativos. Esa decisión estará a cargo de la Sala Plena, precisó.

El alcalde Filomeno Cruz y el presidente del Concejo Municipal de Incahuasi, José Luis Castro, nuevamente dejaron una carta en el Consejo solicitando la designación del juez, debido a que carecen de esa autoridad desde hace más de un año.

Castro recordó que para llenar la vacancia, el Consejo de la Magistratura lanzó dos convocatorias: la primera fue declarada desierta y la segunda arrojó una lista de admitidos, de la cual se debía designar a una persona. “Hasta ahora no hay nada”, apuntó.

Informó que el 10 y 11 de marzo se realizará un ampliado de las organizaciones sociales de Incahuasi para, entre otros puntos, tratar la falta de un juez de instrucción en ese municipio.

Mientras se espera la llegada del juez, los casos penales que se presentaron en los municipios de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas se atienden en Camargo, con perjuicios económicos para los litigantes, recordó.

El presidente del Consejo de la Magistratura reiteró que debido a la baja carga procesal en el juzgado de Instrucción en lo Penal de Incahuasi no se justifica su funcionamiento y lo más conveniente es trasladarlo a la Capital.

La misma situación se presenta en Padilla, por lo que consideró que se está “subutilizando a los jueces por la carga procesal en estos lugares”.

Choque explicó que lo que se necesita con urgencia en Incahuasi es la presencia de una oficina de Derechos Reales, para que los vecinos de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas puedan regularizar su derecho propietario sin necesidad de hacer los trámites en Camargo.

 

  • 612 veces leída
  • Seguridad
  • DDRR, oficina, juez, Incahuasi

También le puede interesar...

03 Marzo 2017, 04:50

Incahuasi: Juez admite amparo de Gobernación

La Gobernación pide la suspensión del pago de regalías de Incahuasi a Santa Cruz

01 Marzo 2017, 04:27

Juez envía a la cárcel a pareja por tráfico

La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de la ciudad de Montero para una pareja de concubinos, imputada por traficar sustancias controladas en Yapacaní, informó la Fiscalía.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE