Diario Digital Correo del Sur

Gerente General de Bolivia TV es acusado de acoso sexual

06 Marzo 2017, 16:03Erbol
Bolivia TV tiene nuevo gerente luego que Gisela López asumiara el Minisrerio de Comunicación. Foto: Internet

Bolivia TV tiene nuevo gerente luego que Gisela López asumiara el Minisrerio de Comunicación. Foto: Internet

El Ministerio de Comunicación remitió a la Fiscalía una denuncia de acoso sexual contra el Gerente General del canal estatal Bolivia TV (BTV), Carlos F.

La denunciante es Yadira P., quien era jefa regional de la canal estatal en Trinidad. Ella presentó por escrito su acusación ante la Ministra de Comunicación el pasado 7 de febrero.

En la denuncia, Yadira relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de Bolivia TV en Santa Cruz y la actual ministra Gisela López era Gerente General nacional de dicho canal.   

Según la carta, Carlos F. ofrecía viajes y beneficios a Yadira para seducirla. “Sus llamadas también eran aprovechadas para decirme que yo le gustaba y que quería salir conmigo en secreto”, escribió la mujer.

La denunciante aseveró que se negó a los ofrecimientos, pero luego continuaron las “propuesta impropias”. De acuerdo con su relato, incluso el acusado la invitó a un viaje de trabajo y alojarse juntos en un hotel distinto al de sus colegas. “Indignada por semejante atrevimiento le explique no contaba con autorización”, agregó.

La mujer indicó que el pasado 13 de diciembre se reunió con la entonces Gerente General de Bolivia TV, Gisela López, quien escuchó su queja y la tranquilizó, sin embargo, semanas después recibió un memorando de agradecimiento de servicios el cual fue firmado por López el 20 de enero, el último día hábil que estuvo como Gerente.

Luego, López fue designada como Ministra de Comunicación y Carlos F. ascendió al cargo de Gerente General de BTV.

El 7 de febrero, Yadira denunció por escrito el acoso sexual de Flores ante la nueva Ministra de Comunicación. En su carta, pidió a López que se inicien los procesos respectivos contra el Gerente.

Una semana después, la ministra López remitió la denuncia escrita de Yadira al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, solicitando “realizar las investigaciones del caso”.

La denunciante reprochó que si bien López remitió la denuncia a la Fiscalía el 14 de febrero, recién fue recepcionada el 23 de febrero. Lamentó que hasta este lunes 6 de marzo no tiene ni siquiera un número de caso asignado en el Ministerio Público.

Entretanto, Yadira fue sometida a un examen psicológico en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el cual determinó que “presenta indignación, impotencia y frustración al recordar las insinuaciones de Carlos F. y por difamaciones recientes”.

“Asimismo, se encuentra molesta y desilusionada porque percibe que no encuentra apoyo, por la condición laboral de Carlos F.”, agrega el reporte.

La mujer denunció que, después de que hizo su denuncia, Carlos F. comenzó a reunirse con las regionales de Santa Cruz y Trinidad de BTV para desprestigiarla.                            

Según Yadira, el actual Gerente General del canal estatal está impulsando procesos contra ella acusándola de “corrupta y delincuente”. Señaló que incluso Carlos F. utilizó su cuenta de Facebook para denigrarla.

  • 11969 veces leída
  • Seguridad
  • Bolivia Tv, acoso, Carlos F
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE