Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS SOSPECHOSOS SERÍAN PRESENTADOS EN CUALQUIER MOMENTO

Detienen a dos sujetos por asesinar a Quintasi

07 Marzo 2017Luis Alberto Guevara López
JUSTICIA. La familia y amistades de Javier reclaman porque se castigue a los culpables.

JUSTICIA. La familia y amistades de Javier reclaman porque se castigue a los culpables.

ASESINATO

Javier Quintasi, padre de familia de 36 años de edad, fue asesinado mientras cumplía con una entrega de ladrillos en la zona de Lajastambo, la tarde del martes 24 de enero.

Dos personas sospechosas de participar en el asesinato a sangre fría de Javier Quintasi, el martes 24 de enero, mientras cumplía con una entrega de ladrillo, están detenidas. La Policía y la Fiscalía ultiman detalles para llevarlos a audiencia de medidas cautelares.

Aunque por ahora la información es escueta con relación a los posibles autores y a los móviles del lamentable hecho, la Policía, a través de su comandante Departamental, coronel Juan Carlos Calvimontes, y el Ministerio Público, a través del fiscal Departamental, Roberto Ramírez, anunciaron la mañana de ayer, lunes, que hay personas detenidas sospechosas de asesinar a Quintasi.

“Quiero manifestarles que a hoy (ayer) tenemos el indicio certero de quién es el autor de ese hecho”, manifestó Calvimontes al señalar que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, martes, presentarán “al autor material de ese hecho delictivo”.

Ramírez fue más enfático y dijo que prácticamente se tiene esclarecido el caso; anticipó que el mismo se habría suscitado por deudas, pero no quiso ahondar en más detalles hasta que se cierre la primera parte de la investigación.

De fuentes confiables se conoce que dos personas están detenidas como sospechosas de asesinar a Quintasi, un padre de familia de 36 años de edad, que vivía junto a su esposa y sus dos hijos.

“Las investigaciones están por muy buen camino. Hay certeras evidencias de que en los próximos días va a haber muy buenas novedades”, sostuvo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCCC), coronel Jhonny Mancilla.

La tarde del martes 24 de enero, Javier Quintasi salió de su casa para atender una entrega de ladrillo en su volqueta, en la zona de Lajastambo, tras recibir varias llamadas de forma insistente. Fue asesinado mientras descargaba los ladrillos; luego su cadáver fue envuelto en unas bolsas y llevado hasta la zona de La Barranca. Debido a su impericia para conducir la volqueta, los autores abandonaron el cadáver y el motorizado en ese lugar.

  • 9264 veces leída
  • Seguridad
  • sujetos, asesinar, Javier Quintasi, Fiscalía

También le puede interesar...

07 Marzo 2017, 11:35

Presunto autor y coautor del asesinato de Quintasi serán sometidos a audiencias cautelares esta tarde

El imputado como coautor es un menor de edad y su audiencia se realizará en un Juzgado de la Niñez y Adolescencia, en tanto que el presunto autor tiene 22 años y será sometido a otra audiencia

07 Marzo 2017, 05:42

Romero culpa a Fiscalía por no rescatar a Illanes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo ayer, lunes que el ex comandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, cumplió sus funciones en los operativos desplegados en Panduro el pasado 25 de...

07 Marzo 2017, 05:41

Sucre: Fiscalía investiga a abogados por cobros

El Ministerio Público investiga la denuncia de litigantes contra varios abogados que les pedían dinero a nombre de fiscales y jueces, supuestamente para que la demanda salga a su favor.

07 Marzo 2017, 05:40

Presunto acoso contra gerente de BTV pasa a Fiscalía

El Ministerio de Comunicación remitió a la Fiscalía una denuncia de acoso sexual contra el Gerente General del canal estatal Bolivia TV (BTV), Carlos F.

06 Marzo 2017, 10:59

Sucre: Aprehenden a presuntos autores del asesinato de Javier Quintasi

Quintasi, de 36 años de edad, fue encontrado sin vida el martes 24 de enero en una bolsa y dentro de la cabina de su vehículo, luego de haber entregado de ladrillos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE