Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Una madre y tres personas son aprehendidas por explotar sexualmente a una niña

07 Marzo 2017, 09:10El Potosí
Fotografía referencial del abuso sexual contra menores de edad.

Fotografía referencial del abuso sexual contra menores de edad.

Una supuesta red de trata y tráfico de menores cayó en Villazón porque prostituían a una niña de 14 años con el consentimiento de su madre. Tres hombres mayores de 70 años y otro de 85, éste propietario del inmueble donde prostituían a la menor de edad, fueron aprehendidos al igual que la madre por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El Ministerio Público imputó a las cinco personas por los delitos de trata y tráfico de personas y proxenetismo, y se prevé que hoy se desarrolle la audiencia de medidas cautelares.

El director de la FELCC de Potosí, coronel Carlos Alcázar, dijo que la denuncia fue interpuesta por un pariente de la niña y confirmó la aprehensión de cinco personas.

“Una de estas personas es la que supuestamente prestaba el alojamiento y otras buscaban clientes. Podría tratarse de una red, eso se está verificando y, al momento, no podemos afirmar”, dijo.

De acuerdo con la investigación preliminar, según el oficial de la Policía, la madre y la niña tendrían doble nacionalidad: boliviana y argentina. Pero la primera identificación señala que la mamá es de nacionalidad argentina, añadió.

La víctima era entregada para que los cuatro varones también la exploten sexualmente. Según los datos obtenidos, hace más de un año su madre la obligó a prostituirse en la calle y, que desde hace unos tres meses, la “alquilaba” a las otras personas, las cuales le obligaban también al trabajo sexual. El pretexto con el que la mujer cometía el delito era para sobrellevar las necesidades de su casa y mantenerla en el colegio.

No obstante, la Policía no dio más detalles sobre este caso que alarma a la población fronteriza de Villazón porque puede haber más víctimas.

Las investigaciones de la fuerza anticrimen continúan de manera coordinada con el personal del Ministerio Público que conoció el fin de semana.

Actualmente, la menor está en manos de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Villazón, luego de que fue rescatada en un operativo que se desplazó al lugar donde la niña vivía con su madre.

También le puede interesar...

01 Marzo 2017, 04:27

Juez envía a la cárcel a pareja por tráfico

La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de la ciudad de Montero para una pareja de concubinos, imputada por traficar sustancias controladas en Yapacaní, informó la Fiscalía.

01 Marzo 2017, 04:26

ABC denuncia a empleado por tráfico de influencias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) denunció un supuesto tráfico de influencias en el departamento de Beni que involucra al representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Carlos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE