Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESESPERADA POR UN JUICIO PERDIDO

Una litigante se provoca una herida con un cuchillo en el TDJ

09 Marzo 2017Luis Alberto Guevara López
PRONTITUD. Momento en que las policías le quitaron el cuchillo a la mujer desesperada.

PRONTITUD. Momento en que las policías le quitaron el cuchillo a la mujer desesperada.

REACCIÓN OPORTUNA

Dos policías mujeres que hacían guardia en el TDJ actuaron con prontitud ante la mujer que advertía con matarse y le quitaron el cuchillo; ambas le tomaron de sus brazos.

Desesperada, una mujer de aproximadamente 44 años se autoinflingió un corte con cuchillo en su mano izquierda, a la altura de la muñeca, en su intención de reclamar justicia en una demanda por el derecho propietario de una casa.

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 16:30 de ayer, miércoles, la habitual tranquilidad del frontis del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se vio interrumpida por un hecho inusual.

Una mujer de 44 años de edad llegó al frontis del TDJ; como todos los transeúntes y litigantes que ingresan y salen de ese edificio, caminó hasta la puerta de entrada, pero no ingresó. Volvió sobre sus pasos y caminó en la acera del frontis dando unas cuantas vueltas, relató un testigo del hecho.

Luego se paró en la baranda del frontis del TJD, a unos dos metros de un puesto de pastillas, sacó un letrero y empezó a gritar “¡justicia, justicia!”, lo que llamó la atención de los transeúntes, pues la señora estaba sola.

En medio de sus gritos, con su mano derecha empuñó un cuchillo e hizo un ademán de cortarse la mano izquierda, protestando contra los tribunales porque la estaban dejando sin casa.

“¡Se está matando, se está matando!”, gritó la gente que no se animó a intervenir en la escena, mientras que otros corrieron hacia la caseta de seguridad donde estaban los policías para pedir ayuda, relató otro testigo.

Dos mujeres policías, que en el Día Internacional de la Mujer y en el horario de asueto nacional para las mujeres montaban guardia, reaccionaron. Corrieron hasta la mujer, que al ver que se acercaban se cortó la muñeca izquierda. Luego, según los testigos, llevó el cuchillo hacia su cuello amenazando con matarse, pero las policías intervinieron: una le tomó del brazo izquierdo y la otra del derecho, arrebatándole el arma punzocortante.

La calmaron, protegieron la herida, que era de cuatro centímetros, según el informe del médico que la atendió en el CIES. La llevaron a la caseta de seguridad y ahí esperaron a que llegara la ambulancia, en la que fue evacuada.

Se conoció que la mujer enfrentó un juicio sobre el derecho propietario de una casa que su difunto esposo le había dejado, pero apareció una anterior familia del hombre que reclamó como suyo el inmueble. La justicia falló en su contra ordenando su desalojo. La mujer se quejó porque durante el proceso gastó todo su dinero en abogados.

“¡Ayúdenme, Ayúdenme!”, gritó desesperada.

 

  • 8349 veces leída
  • Seguridad
  • TDJ, mujer, autoinflinge, herida, cuchillo

También le puede interesar...

09 Marzo 2017, 06:12

El fútbol homenajea a la mujer

El Día Internacional de la Mujer no pasó desapercibido en el mundo del fútbol. El club brasileño Cruzeiro, el balompié costarricense y la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, destacaron por sus...

09 Marzo 2017, 05:39

Evo asegura que quiere trabajar con Chapetón

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Evo Morales expresó su deseo de trabajar junto con la alcaldesa opositora, Soledad Chapetón, en beneficio de la ciudad de El Alto e incluso la convocó a entregar las...

09 Marzo 2017, 05:38

Decreto busca que normas para la mujer se apliquen

En Bolivia se registraron 109 feminicidios en 2016 y en lo va de este año, 20 casos

08 Marzo 2017, 10:51

Mujeres líderes de organizaciones e instituciones debaten sobre liderazgos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Varias actividades se organizaron en diferentes instituciones

08 Marzo 2017, 05:53

Comienzan las renuncias de cara a elección judicial

Hay al menos dos magistrados que esperan que el Legislativo emita el reglamento

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE