Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN TRIBUNAL DE APELACIÓN RECHAZÓ LA PETICIÓN FISCAL Y TAMBIÉN DEL LÍDER OPOSITOR

Fiscalía no consigue por segunda vez la detención de Doria Medina

11 Marzo 2017CORREO DEL SUR
ACUSADO. Samuel Doria Medina.

ACUSADO. Samuel Doria Medina.

La Fiscalía, por segunda vez, no convenció a un Tribunal judicial para conseguir la detención preventiva del dirigente político y empresario Samuel Doria Medina en el caso FOCAS, quien seguirá asumiendo su defensa bajo arraigo, fianza de Bs 200.000 y firmar un libro de control cada mes en la Fiscalía de La Paz; la Sala Civil rechazó ayer la apelación fiscal en la que pedía la detención para el político opositor.

Así las cosas, para los imputados, sigue en la incertidumbre el juicio de privilegio, mientras no se notifique a Gonzalo Sánchez de Lozada y otros imputados que radican fuera del país.

A las 11:40 de ayer, el Tribunal de Apelación conformado por Rómulo Calle y Rita Nava dio lectura a la parte considerativa de su resolución declarando improbada la solicitud de la Fiscalía de dejar revocar la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que el 17 de febrero dispuso medidas sustitutivas la detención para Doria Medina.

Al empresario tampoco le fue bien, pedía que se deje sin efecto el arraigo y la fianza económica, pero el Tribunal de Apelación decidió mantener estas medidas cautelares.

Tras conocer la resolución, la Fiscalía prefiere no tomarlo como una derrota o una victoria esta decisión judicial, “estamos en una situación inicial”, respondió el fiscal superior José Manuel Gutiérrez y agregó que esperarán los contenidos del auto supremo para plantear una complementación y enmienda a la resolución judicial.

Doria Medina sostuvo que este proceso tiene consignas políticas que lo único que buscan en la Fiscalía con este proceso y las medidas cautelares es perjudicarlo en su labor empresarial y política, porque pese haber demostrado con pruebas de que no hubo daño económico alguno, mantienen el proceso.

Todos los imputados seguirán con las medidas cautelares sustitutivas dispuestas por la Sala Penal, excepto el ex ministro de Economía, Fernando Illanes que por su edad avanzada ya no se presentará a firmar en la Fiscalía pero debe presentar dos garantes.

 

  • 1878 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, detención, Samuel Doria Medina

También le puede interesar...

10 Marzo 2017, 15:58

Focas: TSJ rechaza apelación de Fiscalía y Samuel seguirá con medidas sustitutivas

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia también rechazó las apelaciones de algunos de los imputados y dio curso a una solicitud de Fernando Illanes

09 Marzo 2017, 17:03

Focas: Fiscalía reitera solicitud de detención preventiva para Samuel

El Ministerio Público insistió que hay riesgos procesales de fuga porque el imputado movilizó a personas para amedrentar a las magistradas y a los fiscales, lo cual es una amenaza para los juzgadores

09 Marzo 2017, 05:46

Fiscalía recibe denuncia en contra del gerente de BTv

El Ministerio Público dio curso a la denuncia en contra de Carlos F., gerente general suspendido del canal estatal Bolivia TV, por la supuesta comisión del delito de acoso sexual contra una periodista.

08 Marzo 2017, 15:32

Fiscalía da curso a denuncia por acoso sexual contra Gerente de BTV

El gerente suspendido de Bolivia TV será convocado a declarar en los próximos días. Esta mañana la Ministra de Comunicación anunció su separación del cargo de Gerente de BTV

08 Marzo 2017, 12:03

Gerente de Bolivia Tv es suspendido tras dos denuncias de acoso sexual

La Ministra de Comunicación espera que la investigación de la Fiscalía determine si hubo o no culpa. Las acusaciones datan de diciembre del año pasado. Un caso fue remitido al Ministerio Público

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE