BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Aparecen dos de las tres jóvenes desaparecidas en la zona de Miraflores

14 Marzo 2017, 19:31La Paz/ANF
Mamani y Montaño (d) aparecieron y están sanas y salvas. Foto: Facebook

Mamani y Montaño (d) aparecieron y están sanas y salvas. Foto: Facebook

La Policía boliviana informó este martes que dos de las tres jóvenes desaparecidas en la zona de Miraflores fueron encontradas. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jaldiveck Escobar, informó que una de ellas está conviviendo con su pareja y la otra por motivos personales decidió dejar su casa.

Respecto a Evelin Mamani Yucra (22) dijo "tenemos elementos para afirmar que está viva, segundo tenemos información que está conviviendo con su pareja, no tiene mucha predisposición de retornar a la casa", manifestó Escobar.

Sobre Janine Joana Montaño (31), tras los operativos de la policía fue localizada en la Terminal de buses y tenía el propósito de marcharse a Oruro. La joven fue encontrada a las 14.00 y prestaba declaraciones en la cámara Gessell del Ministerio Público, pero de acuerdo a un parte policial habría decidido irse de su casa por "motivos personales".

Dentro del trabajo técnico que se ha realizado, hemos logrado que de los tres casos uno sea totalmente esclarecido a las 14:00. La señorita ha aparecido, está prestando sus declaraciones en cámara gesell", comunicó Jaldivek

Sin embargo, la policía manifestó que está pendiente de resolver la desaparición de Brenda Martínez (26), el jefe policial envió su solidaridad a la familia, de quien este martes se cumple una semana de su desaparición en la misma zona de La Paz y a plena luz del día.

"Hemos realizado todas las investigaciones en cuanto a personas desparecidas, no tenemos aún como trata de personas, pero hemos estado rayando muy delgado por las características del hecho. La señorita Brenda Martínez aún se encuentra desparecida, pero con certeza espero que en las próximas horas tengamos una respuestas más optimista de lo que haya pasado", dijo.

En menos de una semana las tres mujeres de entre 22 y 31 años desparecieron mientras transitaban por la zona de Miraflores en La Paz.

"Se estaba perfilando una sucesión de hechos muy preocupantes, con la desaparición de tres señoritas en la zona de Miraflores, eso ha hecho que nos preocupemos porque se está estigmatizando este lugar", agregó.

Por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, sostuvo que no existen los elementos para catalogar los casos como de trata y tráfico de personas. "En ninguno de los tres casos se ha evidenciado ningún tema de trata y tráfico, por tanto estamos más tranquilos, pero alertas ante cualquier hecho que ocurra de esta naturaleza".

  • 15977 veces leída
  • Seguridad
  • desaparecidas, La Paz, Policía

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 08:36

Gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

El imponente avión A350-1000 de la empresa Airbus arribó a suelo paceño en el marco de sus operaciones de prueba que realiza antes de estar disponible para vuelos comerciales. La aeronave, que es una de las tres que...

14 Marzo 2017, 08:16

Observan que el Gobierno central tenga Bs 9.600 millones “ociosos”

El Gobierno central tiene, a diciembre de 2016 un total de Bs 9.624 millones acumulados como “saldos en caja y bancos”, considerados por el ministro Luis Arce como “dineros ociosos”, de acuerdo con un boletín...

14 Marzo 2017, 07:49

La Paz: Atrapan a sujetos por muerte de un militar

Cinco personas, dos varones y tres mujeres, fueron capturadas por estar presuntamente implicadas en la muerte del teniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Walter Rubén Jurado Vargas (34).

14 Marzo 2017, 07:41

Artista sucrense exhibe en La Paz su arte realista

El sucrense y economista José Castro expone en La Paz su muestra pictórica “Realismo Espontáneo”; después de su residencia en Canadá, regresa a Bolivia para mostrar su arte basado en colores vibrantes.

13 Marzo 2017, 18:42

El gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

La aeronave, que es una de las tres que están a prueba en el mundo, de acuerdo con un reporte de El Diario de España, es la última innovación de Airbus y su objetivo es desbancar al estadounidense Boeing 777

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE