Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENTRO DE UN RECURSO DE CASACIÓN

Litigante denuncia mora en notificación con fallo

14 Marzo 2017CORREO DEL SUR

Un recurso de casación por prevaricato en contra de un ex juez de Cochabamba que fue resuelto el 17 de octubre de 2016, recién fue notificado el 2 de marzo de este año, es decir, cuatro meses después que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara infundada la demanda, pese a que la víctima, Belisario Vargas, asegura que constantemente acudía al máximo tribunal para hacer seguimiento del caso.

Vargas demandó en casación ante el TSJ, el fallo de un Tribunal de apelación que anuló una sentencia contra el juez Juan Antonio Urquidi Bellido de Cochabamba, destituido por corrupción; el recurso de casación fue declarado infundado por la Sala Penal del máximo Tribunal de Justicia.

Lo que sorprendió a la víctima es que el fallo firmado el 17 de octubre de 2016, recién fue notificado el 2 de marzo de este año, pese a que Vargas, junto a funcionarios de la unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura, constantemente hacían seguimiento, lo que está registrado en los libros de control y las cámaras.

Aseguró que el ex juez Juan Antonio Urquidi Bellido tiene dos procesos con sentencias y un tercer caso por el delito de falsedad en declaración jurada de bienes y rentas, por eso el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se apersonó en el proceso.

Vargas anunció que denunciará este hecho en el Ministerio de Justicia y la Cámara de Diputados por la demora en la notificación.

 

  • 753 veces leída
  • Seguridad
  • litigante, denuncia, Cochabamba

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 08:33

Tren bioceánico detecta zona crítica entre Cochabamba y Santa Cruz

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, como se denominó en un inicio, y ahora Tren Bioceánico de Integración, detectó una zona ambientalmente complicada entre Cochabamba y Santa Cruz por donde debe...

14 Marzo 2017, 08:32

“Sabor K’ochalo” busca conquistar el paladar capitalino con comida criolla de Cochabamba

La pareja de esposos Nelson Herrera y Katy Núñez emprenden en Sucre con una sabrosa oferta, que abarca la conocida atención del cochabambino en cuestión de gastronomía. Sus platos fuertes: el charque y el lapping.

11 Marzo 2017, 12:17

Morales confirma que su afección de garganta no pone en riesgo su vida

Morales estuvo casi una semana en La Habana bajo un tratamiento especial para aliviar una sinusitis y otros dolores en el cuerpo

10 Marzo 2017, 17:01

Una niña le canta a Evo Morales sobre el referendo del 21F y Gabriela Zapata

En el mismo acto público, otros niños, niñas y adolescentes lucieron boinas al estilo del fallecido líder venezolano Hugo Chávez

09 Marzo 2017, 06:24

México denuncia a Costa Rica por venta de aguacate

La Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló ayer que México solicitó consultas con Costa Rica ante esta entidad por las medidas impuestas por este último país y que supuestamente restringen o prohíben...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE