BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
ANTES APUÑALÓ A DOS PERSONAS Y UNA MURIÓ

Peligroso adolescente que fugó fue detenido otra vez

14 Marzo 2017Luis Alberto Guevara López
PREOCUPANTE. Crece la participación de adolescentes en hechos delictivos en la ciudad.

PREOCUPANTE. Crece la participación de adolescentes en hechos delictivos en la ciudad.

OTROS DETENIDOS

El domingo, dos menores de edad de 15 y 17 años de edad fueron detenidos por la Policía luego de perpetrar un robo agravado contra un joven que pretendía vender su teléfono celular. Lo contactaron por Facebook.

Un adolescente de 16 años de edad, prófugo y considerado "potencialmente peligroso" por la Policía, fue atrapado tras cometer un robo agravado junto a su pareja de la misma edad. En su prontuario se cuentan apuñalamientos, uno seguido de muerte, y dos fugas de centros de rehabilitación de Sucre y La Paz.

La madrugada de ayer, lunes, fue aprehendida una pareja de adolescentes, ambos de 16 años, denunciados por perpetrar un robo agravado en la zona del Mercado Campesino, el día domingo. Con un cuchillo intimidaron a su víctima para que les entregara su teléfono celular, pero como no tenía, le quitaron la mochila, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza.

La víctima denunció el hecho ante la Policía y comunicó a sus familiares lo sucedido. La movilización fue inmediata y arrojó resultados positivos: los dos menores de edad fueron aprehendidos y conducidos a la FELCC.

Allí revelaron sus nombres, pero al poco tiempo los investigadores se dieron cuenta que estaban mintiendo. Indagaron y descubrieron de quiénes se trataba, contó Loayza.

Uno de ellos, el varón, 16 años de edad, tenía un frondoso historial delictivo. Fue denunciado en tres ocasiones por robo agravado, una vez por hurto, dos por falsedad ideológica y material. Se le acusó por lesiones seguida de muerte, por lo que estaba cumpliendo una medida socioeducativa en el centro de Yurac Yurac, de donde se fugó. Se fue a La Paz, allí lo aprehendieron por otros delitos y estando en un centro de rehabilitación para adolescentes, apuñaló a uno de los internos. Tiempo después, también se dio a la fuga.

En Sucre, hace más de un año, apuñaló al dueño de un internet para robarle dinero. La víctima fue trasladada al hospital Santa Bárbara, pero a los pocos días falleció. A consecuencia de este hecho, recibió una medida socioeducativa que cumplía en el centro de Yurac Yurac.

El Director Departamental de la FELCC de Chuquisaca dijo que por sus antecedentes, el adolescente es “potencialmente peligroso”, por lo que pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto. Ahora, nuevamente está detenido en Yurac Yurac, de donde ya se fugó una vez.

Con relación a su pareja, que es también de 16 años, manifestó que tiene antecedentes delictivos en menor proporción y está detenida en el centro para adolescentes mujeres.

 

  • 1574 veces leída
  • Seguridad
  • peligroso, adolescente, detenido

También le puede interesar...

07 Marzo 2017, 05:37

Hombre de 34 años embauca a adolescente

Un sujeto de 34 años de edad embaucó a una adolescente de 17 años y la embarazó. La muchacha arribó a Sucre desde Oruro para pedirle que asumiera su responsabilidad y cuando logró hablar con el sujeto, éste la golpeó.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE