IMPUTADO. Ex comandante Luis Aranibar.
La defensa del ex comandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, recusó a la jueza Ana Dorado porque considera que el hijo de esa autoridad, Moisés Videla Dorado, podría influir en su condición de fiscal de materia en las futuras decisiones judiciales que se tomarán sobre el caso que investiga el asesinato del ex viceministro Rodolfo Illanes.
"Nos ha llegado una información que el día lunes a las 9.00, el hijo de la doctora Dorado estaba en su juzgado, donde también se encuentra el cuaderno de control jurisdiccional. (Además) no está oculta la existencia de una controversia total entre el Ministro de Gobierno y el Fiscal General. Entonces hemos tenido que apartar (recusar) a la señora jueza debido a que su hijo pertenece al Ministerio Público", dijo el abogado de Aranibar, Johan Muñoz.
Durante la investigación de este caso, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, autoridades de la Policía, y el fiscal General, Ramiro Guerrero, expresaron de manera pública sus diferencias.
La audiencia del ex comandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, nuevamente se suspendió porque las autoridades judiciales no notificaron a un oficial de la Policía que es víctima en el denominado...
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: