Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN UNA OBSERVACIÓN QUE REALIZÓ ESTE DIARIO

El 22% de los micros aún no exhibe roseta del SOAT

16 Marzo 2017Luis Alberto Guevara López
SITUACIÓN. No todo el parque automotor de Sucre tiene la roseta del SOAT.

SITUACIÓN. No todo el parque automotor de Sucre tiene la roseta del SOAT.

COMPRA CONJUNTA

Los ejecutivos de los sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal explicaron que las rosetas del SOAT fueron compradas en conjunto para los más de 1.400 afiliados.

Propietarios de micros se ubican en el primer lugar de incumplimiento de la compra del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), luego siguen los conductores de motorizados particulares y después los taxistas, según una observación que realizó este diario la mañana de ayer.

El punto de observación se ubicó en la esquina de las calles Ravelo y Aniceto Arce, desde las 10:30 hasta las 11:47. El primer grupo de motorizados observados fue el de micros; de 100 vehículos, 22 no tenían SOAT.

Luego el turno de los taxis. La observación arrojó que de 100 coches de servicio personal de pasajeros, nueve no tenían la roseta del seguro que se vende desde el año pasado.

Finalmente, se observó la presencia de la roseta del SOAT en los parabrisas de los motorizados particulares que circulaban por la esquina del templo de San Francisco. El resultado dio: de 100 vehículos, 19 no tenían el SOAT.

Consultado el secretario General del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez, informó que la compra del SOAT se hace en conjunto para los más de 600 afiliados y lamentó que algunos, por dejadez, no hayan recogido la roseta hasta ahora o no la tengan pegada en su parabrisas o vidrio lateral. Estimó que el 90% de los micros de su sindicato tiene el seguro.

En el Sindicato de Micros Sucre, todos los días, durante el año, aportan Bs 1 para la compra del SOAT, por lo que no habría motivo para no tener la roseta, puntualizó.

El secretario General del Sindicato de Micros San Cristóbal, Pedro Felipez, de igual modo, sostuvo que la compra del SOAT se hace en conjunto para los más de 800 afiliados y que por esa razón todos los motorizados deberían contar con la roseta.

Manifestó su molestia porque algunos de sus afiliados no estén colocando la roseta en el parabrisas y recalcó que esa es una responsabilidad personal.

El director Departamental de Tránsito, coronel Walter Miranda, aseguró que se seguirá instalando puntos de control en lugares donde no se perjudique el tráfico vehicular, para evitar que motorizados sin la roseta del SOAT sigan circulando por las calles de la ciudad.

 

  • 1266 veces leída
  • Seguridad
  • micros, roseta, SOAT, taxis

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 05:53

Trufi accidentado no tenía placa ni SOAT

El trufi que el miércoles se accidentó en el tramo Culpina-Portillo no tenía placa de control y menos el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Era un motorizado “chuto”, de los muchos que circulan...

11 Marzo 2017, 02:36

Hay más motos que coches sin el seguro

La mayor parte de los motorizados que circulan sin la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) corresponde a las motocicletas.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE