BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Jefe de agencia bancaria va a la cárcel por apropiación millonaria de fondos

16 Marzo 2017, 13:03La Paz/ANF
El imputado guardará detención preventiva. Foto: Ilustrativa

El imputado guardará detención preventiva. Foto: Ilustrativa

Rafael S. L., jefe de una agencia bancaria de la ciudad de El Alto, fue enviado a la cárcel de Patacamaya en calidad de detenido preventivo acusado de participar en un hecho de apropiación indebida de fondos que se registró en 2016.

"El Ministerio Público en su labor de defensa de la sociedad, colectó los indicios de convicción que establecen la probable autoría del sindicado en los delitos financieros", dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El imputado está acusado por los delitos de apropiación indebida de fondos, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, y en su audiencia de medidas cautelares -el fiscal asignado al caso, Javier Flores- recordó que el 24 de octubre de 2016, la coimputada Tatiana G. Z. se apersonó a la agencia bancaria para cobrar un cheque por 1.530.000 bolivianos, perteneciente a una empresa.

"Tras el cobro del cheque, el representante legal de la empresa afectada, se apersonó a la agencia bancaria para reclamar por el millonario retiro, y es así que se establece que el cheque fue alterado por Tatiana G. Z, quien a la fecha guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes", remarcó el fiscal.

Flores agregó que se estableció la participación del jefe de la agencia en el hecho delictivo porque, aprovechando su acceso al sistema del banco, verificó las cuentas con mayor patrimonio y poco seguimiento de los fondos.

"Luego, de acuerdo a la investigación, el sindicado ingresó 61 veces a la cuenta de la empresa afectada y también a la cuenta de la coimputada a fin de verificar la apropiación de fondos", indicó Flores, según una nota oficial del Ministerio Público.

  • 7277 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, detención preventiva, banco, millones

También le puede interesar...

16 Marzo 2017, 20:44

Costas dice que el Gobierno convirtió a Bolivia en un país de perseguidos y perseguidores

Anunció que se realizará una defensa a escala nacional como internacional y que los líderes de oposición no piensan dejar el país porque no tienen nada que temer

16 Marzo 2017, 15:38

Ernesto Suárez es enviado a la cárcel de Mocoví con detención preventiva

El ex Gobernador del Beni está acusado de ganar ilícitamente 200 mil bolivianos y 60.000 dólares, sin embargo, argumentó que este dinero se justifica en su actividad ganadera, informó un dirigente de los Demócratas

16 Marzo 2017, 07:11

El "Chapo" se siente solo en la cárcel de EEUU

Joaquín "El Chapo" Guzmán pasa frío, se aburre y se siente solo en la cárcel de alta seguridad de Nueva York en la que espera a ser juzgado tras su extradición desde México a Estados Unidos.

15 Marzo 2017, 06:23

Bolivia consigue $us 1.000 millones en los mercados

El Gobierno colocó bonos soberanos por $us 1.000 millones, a diez años y con un interés del 4.5%, en mercados financieros, con la participación, sobre todo, de inversores de Norteamérica y Europa, informó ayer el...

14 Marzo 2017, 21:15

Demócratas plantean 15 años de cárcel para involucrados en desvió de la coca al narcotráfico

El diputado Edwin Rodríguez explicó que siendo el proyecto de la Ley de Sustancias Controladas una norma "especial", debe tener una "aplicación preferencial", por lo que tendría que incluir sanciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE