BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Jovencita acusada de asesinato dice que en su encierro “jugará con muñecas”

17 Marzo 2017, 20:33Urgente.bo
Ronny Perrogón era un conocido deportista en Santa Cruz con proyección internacional. Foto: Facebook

Ronny Perrogón era un conocido deportista en Santa Cruz con proyección internacional. Foto: Facebook

En una última publicación hecha en su cuenta de Facebook, la menor identificada como Gabriela C.G., acusada de ser autora material e intelectual del asesinato de Ronny Perrogón (18) no muestra arrepentimiento por el crimen cometido el pasado miércoles y que ha conmovido a la ciudadanía.

“Como soy menor de edad sólo iré a jugar con muñecas en un hogar. Beishuu (beso)”, dice en su cuenta acompañado de una foto de ella.

La familia de la víctima exige que se investigue qué tipo de privilegios tiene la menor para seguir utilizando un teléfono móvil para hacer publicaciones en su cuenta personal. “Esta mujer no puede ser juzgada como menor de edad, no muestra arrepentimiento. Es una psicópata que debería entrar a la cárcel de por vida porque es un peligro para la sociedad”, afirmó la hermana de Viveros.

Por otra parte, José Alfonsin, abogado de la familia, informó que la juez del menor, Shirley Becerra, dispuso la detención de la joven en el Centro de Menores Infractores Cenvicruz, bajo la acusación de ser autora material e intelectual del crimen. La jueza tomó esa decisión al haberse establecido suficientes indicios de culpabilidad en el hecho y porque la jovencita no demostró que tiene domicilio conocido, por lo que se consideró que hay peligro de fuga.

Durante toda la audiencia la muchacha, guardó silencio, pero fue defendida por dos abogados. Ningún familiar de la imputada estuvo presente.

“Como es evidente el hecho macabro no podíamos esperar menos, que se aplique la detención preventiva de la menor en Cenvicruz, ya vamos a hacer las actuaciones con el Ministerio Público para que se llegue a la pena máxima”, aseveró el jurista.

El abogado explicó que la Fiscalía demostró que son suficientes los indicios para establecer que la menor identificada como Gabriela actuó con premeditación y alevosía junto con otros dos jóvenes, de los cuales uno es su enamorado.

De acuerdo a artículo 250 del Código Niño Niña Adolescente, podría ser condenada a un quinto de la máxima condena por el delito de asesinato establecido en el Código Penal y que es de seis años.

Los otros coautores del crimen Durán Vásquez (20) y Brayan Rodríguez (20) fueron remitidos preventivamente a la cárcel de Palmasola a la espera del proceso en que se pide para ellos la máxima condena por asesinato que es de 30 años.

  • 30649 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, adolescente, autora, crimen

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 16:15

Supuesta autora de crimen de deportista es enviada a un centro de adolescentes

La muchacha de 14 años prefirió guardar silencio durante la audiencia, mientras que sus abogados pedían medidas sustitutivas; sin embargo, la jueza Shirley Becerra ordenó su detención

17 Marzo 2017, 05:52

Esclarecen asesinato de joven deportista

En Santa Cruz se dio por esclarecido el asesinato del joven instructor y campeón de artes marciales Rony Alexander Viveros, de 19 años. Su muerte fue planificada por su enamorada de 14 años, que también tenía otra...

16 Marzo 2017, 16:34

Fiscalía imputa a los acusados de asesinar a joven luchador cruceño

Poco pudieron hacer los vecinos que encontraron agonizando a Perrogón, quien a los pocos minutos murió por la gravedad de sus heridas

15 Marzo 2017, 06:49

Condenado por asesinato quiere jugar por Brasil

El portero Bruno Fernandes, ex capitán del Flamengo y condenado a 22 años de prisión por el asesinato de su ex novia pero que disfruta actualmente de libertad condicional, dijo ayer que no descarta jugar algún día...

14 Marzo 2017, 07:46

Peligroso adolescente que fugó fue detenido otra vez

Recientemente junto a su pareja, menor de edad, perpetró un robo agravado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE