BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Policía aprehende al Rector de la UPEA por incumplir orden judicial

17 Marzo 2017, 11:32Erbol
Reynaldo Cosme es Rector de la UPEA en El Alto. Foto: El Diario

Reynaldo Cosme es Rector de la UPEA en El Alto. Foto: El Diario

La Policía aprehendió la noche del jueves al Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Reynaldo Cosme Huanca, debido a que incumple una orden judicial para reincorporar a un docente que fue destituido de manera irregular. 

La información fue proporcionada por el ingeniero Manuel Vásquez, quien recordó que en 2008 en un congreso universitario fue destituido de manera indebida como secretario general de la UPEA y declarado anti-autonomista.

Vásquez indicó que posteriormente ganó un amparo constitucional y un recurso laboral, mediante el cual la justicia ordenó que se lo reincorpore como docente y secretario general, pero el Rector no cumplió con esa sentencia.

Ante el incumplimiento del Rector, la juez Velia Choque emitió un mandamiento de aprehensión, instruyendo a las autoridades que lo encierren en la cárcel local hasta que proceda a la reincorporación del docente afectado.

La captura del Rector se efectivizó a las 19:05 del jueves en la zona Los Andes de El Alto, según el acta policial de aprehensión.

Vásquez aseguró que Cosme Huanca fue enviado a la cárcel de San Pedro y que sus abogados ya activaron gestiones para sacarlo.

El ingeniero indicó que la UPEA debe restituirlo como docente y secretario general, pero además pagarle más de un millón de bolivianos.     

  • 1235 veces leída
  • Seguridad
  • UPEA, El Alto, rector, orden judicial

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 05:54

El Alto: Sentencian a un sujeto que mató a su pareja

Edson Salazar Tarifa fue sentenciado con la pena máxima de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto por el feminicidio de su pareja, Reyna Mendoza, registrado el 12 de julio del 2015 en la ciudad de...

17 Marzo 2017, 05:51

El Alto: Una niña muere por desnutrición crónica

Los padres y cuatro de seis hijos también estaban desnutridos

15 Marzo 2017, 20:16

El Alto: Amalia Pando encabeza "muralla humana" para evitar toma de campo ferial

Las instalaciones de radio Líder (97.0 FM) se hallan en el campo ferial de El Alto, que ahora, de acuerdo a una resolución de la Asamblea Departamental de La Paz, deberá pasar al Ministerio de Obras Públicas

15 Marzo 2017, 12:21

Bochornosa sesión en Asamblea de La Paz por entrega gratuita de predios

(VIDEOS) Los asambleístas del MAS entregaron gratuitamente al Gobierno central los predios del Campo Ferial de El Alto que costó 37 millones de dólares

11 Marzo 2017, 02:49

La "Sole" espera convocatoria de Evo para trabajar

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que no tiene ningún problema en trabajar de manera conjunta con el presidente Evo Morales, incluso anunció que tomará la iniciativa si los más beneficiados son los...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE