Diario Digital Correo del Sur

Supuesta autora de crimen de deportista es enviada a un centro de adolescentes

17 Marzo 2017, 16:15El Deber
Ronny Perrogón comenzó en la lucha olímpica y luego se inclinó en artes amrciales mixtas. Foto: Facebook

Ronny Perrogón comenzó en la lucha olímpica y luego se inclinó en artes amrciales mixtas. Foto: Facebook

La adolescente de 14 años que se vio involucrada en el asesinato del deportista Ronny Alexander Perrogón Viveros (18) fue enviada a un centro preventivo para adolescentes, por decisión de la jueza del menor Shirley Becerra, durante una audiencia que se llevó a cabo hoy por la mañana en el Palacio de Justicia.

La jueza tomó esa decisión al haberse establecido suficientes indicios de culpabilidad en el hecho y porque la menor de edad no demostró que tiene domicilio conocido, por lo que se consideró que hay peligro de fuga.

Durante toda la audiencia la muchacha, que está acusada de ser la autora del crimen, guardó silencio, pero fue defendida por dos abogados. Ningún familiar de la imputada estuvo presente. Se supo que su madre prefirió no asistir al acto judicial para no ser atacada por familiares o amigos de la víctima, que piden justicia.

Los abogados de la defensa indicaron que es falso que su defendida participó en el asesinato de Ronny. Indicaron que la adolescente vive en un hogar humilde con sus hermanos y su madre que los cría sola.

Durante la audiencia los fiscales presentaron tres fundamentos jurídicos. Indicaron que se cometió un crimen donde se usaron móviles fútiles, se actuó de forma fría y sin compasión hacia una persona, pues se lo ejecutó con "ventaja, alevosía y sin tener misericordia".

Uno de los dos abogados de la víctima dijo que se destruyó a una familia y que se cortó la vida de un campeón en el deporte. Asimismo, indicó que la muchacha es la principal autora material e intelectual del crimen, por lo que pedía que se aplique sanción.

Al término de la audiencia, policías custodiaron a la muchacha, pues fuera del juzgado había familiares y amigos aguardando el veredicto de la jueza.

LOS OTROS INVOLUCRADOS

Ayer, en audiencia cautelar, la jueza Ximena Flores ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Michel Durán Vásquez (20) y Brayan Rodríguez (20), acusados de victimar a Ronny Viveros el martes por la noche en la zona de Los Lotes, frente al mercado Nuevo.

Según el informe de la Policía, la adolescente, Michel y Brayan planificaron la muerte de Ronny, después de que Michel se enterara de que el deportista pretendía a la menor de edad. La muchacha no solo habría citado con engaños a Ronny hasta dicho barrio alejado, sino que también apuñaló a la víctima en repetidas ocasiones como prueba del amor que sentía por Michel.

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 20:33

Jovencita acusada de asesinato dice que en su encierro “jugará con muñecas”

“Esta mujer no puede ser juzgada como menor de edad, no muestra arrepentimiento. Es una psicópata que debería entrar a la cárcel de por vida porque es un peligro para la sociedad”, afirmó la hermana de Perrogón

17 Marzo 2017, 05:58

Defensa de Fernández anuncia un proceso contra juez Portocarrero

El presidente del Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, César Portocarrero, podría ser procesado por haber presuntamente tomado la decisión unilateral de incorporar un “dato falso” en la sentencia de 15 años de...

17 Marzo 2017, 05:52

Esclarecen asesinato de joven deportista

En Santa Cruz se dio por esclarecido el asesinato del joven instructor y campeón de artes marciales Rony Alexander Viveros, de 19 años. Su muerte fue planificada por su enamorada de 14 años, que también tenía otra...

16 Marzo 2017, 16:34

Fiscalía imputa a los acusados de asesinar a joven luchador cruceño

Poco pudieron hacer los vecinos que encontraron agonizando a Perrogón, quien a los pocos minutos murió por la gravedad de sus heridas

15 Marzo 2017, 06:49

Condenado por asesinato quiere jugar por Brasil

El portero Bruno Fernandes, ex capitán del Flamengo y condenado a 22 años de prisión por el asesinato de su ex novia pero que disfruta actualmente de libertad condicional, dijo ayer que no descarta jugar algún día...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE