BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
NO HAY PERSONAS DETENIDAS

La Felcn incauta cocaína en Sucre y Monteagudo

18 Marzo 2017CORREO DEL SUR
INFORME. El mayor Milton Terán presentó la droga incautada en dos operativos.

INFORME. El mayor Milton Terán presentó la droga incautada en dos operativos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 78 gramos de pasta base de cocaína destinada al microtráfico, en Sucre, y seis kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban en tránsito por el Departamento, en Monteagudo.

El pasado martes, al promediar las 19:00, dos efectivos policiales observaron a tres muchachos con una actitud sospechosa, pero antes de que se acercaran a ellos, éstos se dieron a la fuga arrojando una pequeña bolsa tipo cartera de mano, informó el director Departamental de la FELCN de Chuquisaca, mayor Milton Terán.

Los policías recogieron la bolsa y en su interior encontraron pasta base de cocaína, que una vez pesada dio 78 gramos, que de acuerdo a Terán, iban a ser separados en 780 dosis para su comercialización vía microtráfico en la Capital.

El pasado jueves, en Montea-gudo, la FELCN incautó seis kilos de clorhidrato de cocaína cuando realizaba un operativo de control en el camino Sucre-Monteagudo.

Ese día, a las 10:00, en el cañón de Heredia, a pocos kilómetros de Monteagudo, se instaló un dispositivo de control estacionario, lo que generó en pocos minutos filas de motorizados de salida y llegada.

Mientras los efectivos realizaban su trabajo, se percataron que un vehículo que hacía el trayecto Sucre-Monteagudo no se movía. Fueron a su encuentro y descubrieron que había sido abandonado. El o sus ocupantes se llevaron sus pertenencias y la llave del motorizado.

En esas condiciones, la camioneta de color blanco, marca Ford, con placa de control 647 YNC, fue remolcada hasta la tranca. Se hizo una revisión minuciosa y en un compartimento del capó se encontraron seis paquetes “hábilmente camuflados”.

Hecha la prueba de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de seis kilos con 600 gramos, cuyo costo estimado por kilo en el país es de $us 2.000, sostuvo Terán.

Por ahora, no hay personas detenidas, pero se espera que la investigación que se abrió arroje resultados positivos próximamente, señaló.

  • 482 veces leída
  • Seguridad
  • FELCN, cocaína, Sucre, Monteagudo

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 04:34

Eligen a los más fuertes

Los nombres del hombre y la mujer más fuertes de Sucre se conocerán mañana, domingo, en la curva sur del estadio Patria.

18 Marzo 2017, 04:33

Saurones van a Nacional

La espera terminó para los Saurones de Sucre, que hoy se estrenarán en el II Campeonato Nacional de Rugby, modalidad Seven, en Cochabamba.

18 Marzo 2017, 04:16

Campaña "#Mar ParaBolivia" se presenta en Sucre

La campaña ciudadana "#MarParaBolivia" y "#ElMarNosUne" para que la población se adhiera a esa causa en redes sociales, fue presentada ayer en Sucre por la viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda.

18 Marzo 2017, 03:57

Lanzan alerta por posible retiro de "Juandedianos"

La Gobernación afirmó que garantizará la continuidad de los religiosos en los tres centros de salud que regentan en Sucre

18 Marzo 2017, 03:53

Farmacéuticos se movilizan en Sucre

El Colegio de Bioquímica y Farmacia de Chuquisaca y los propietarios de farmacias protestaron por la designación de la gerente de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología de la Salud (AGEMED), que en su...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Oscar Crespo 2017

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE