BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Le dan el último adiós a Eva, la niña que murió por hambre

18 Marzo 2017, 16:04Erbol
El entierro de Eva Quino, la niña que falleció por hambre fue hoy, sábado. FOTO: Erbol

El entierro de Eva Quino, la niña que falleció por hambre fue hoy, sábado. FOTO: Erbol

Eva Quino, la niña de 12 años que falleció a consecuencia de una aguda desnutrición por el prolongado desempleo de sus padres, fue enterrada hoy, sábado en el cementerio Prados de Ventilla de la ciudad de El Alto, en medio de pocos familiares y presencia de personas solidarias.

La menor fue encontrada muerta el pasado jueves, por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, junto con sus otros hermanos Antonio (13), Serafina (7), Andrés (8) y Paola (3), que también en encuentran con grados de desnutrición moderada y anemia

Esta mañana, personal de la Alcaldía trasladó a los restos de Eva Quino, cuyo fallecimiento generó indignación en la ciudadanía que se expresó a través de las redes sociales, cuestionando el Estado de bonanza en contraste con lo que viven en silencio miles de familias en condiciones de absoluta pobreza.

El hermano mayor acompañó al entierro junto a funcionarios municipales del área social, vecinos, mientras los padres reciben tratamiento médico y los hermanos menores tienen asistencia psicológica en un albergue transitorio.

La trabajadora social del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Distrito 8 de El Alto, Sonia Yujra, explicó que el caso fue identificado por un funcionario que fue a notificar una construcción cercana a la casa donde vivía esta familia y cuando acudió se sorprendió de la existencia de una persona fallecida.

En las últimas horas se conoció que el gobierno instruyó construir una casa para la familia que hasta la muerte de Eva, vivía hacinada en un cuarto de alquiler pequeño de adobe en la Urbanización Juntuma del Distrito 8.

La encargada de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia en esa ciudad, Virginia Velasco, pidió a la Alcaldía de El Alto entregar un terreno. Entre tanto, el hermano mayor de 19 años que trabajaba como ayudante de albañil, tendrá un empleo en la municipalidad.

  • 3748 veces leída
  • Seguridad
  • Eva, hambre, desnutrición

También le puede interesar...

17 Marzo 2017, 21:14

Construirán una casa para la familia de Eva, la niña fallecida con desnutrición crónica

El cuerpo de la pequeña de 12 años es velado en la ex tranca de Senkata en la ciudad de El Alto

17 Marzo 2017, 05:51

El Alto: Una niña muere por desnutrición crónica

Los padres y cuatro de seis hijos también estaban desnutridos

14 Marzo 2017, 07:40

Trío Junaro y Savia Nueva en concierto

El Trío Junaro, Emma Junaro y Savia Nueva, con el fin de regalar a los padres sucrenses una gala musical, se reunirán en un mismo escenario el fin de semana. Las melodías de ayer y hoy estarán presentes en su...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE