Diario Digital Correo del Sur
BACARREZA VE INTENTO DE DESPRESTIGIARLO

Comerciantes de El Alto denuncian a Magistrado

20 Marzo 2017CORREO DEL SUR
Los gremiales de El Alto protestan. Foto: CORREO DEL SUR

Los gremiales de El Alto protestan. Foto: CORREO DEL SUR

Comerciantes gremiales de El Alto denunciaron un supuesto tráfico de influencias del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Zenón Bacarreza, en una demanda que tienen con la hermana de esta autoridad por la que dos dirigentes están encarcelados y exigen su liberación. El magistrado negó tal situación y advirtió un afán de desprestigio porque él se mantiene al margen del conflicto jurídico.

Agustín Orellana Mamani, dirigente de la organización Señor de Mayo, acompañado de unas diez personas de su base, llegó a Sucre para denunciar que Bacarreza supuestamente influye ante los fiscales y jueces en el proceso penal que tienen con su hermana en un conflicto por casetas comerciales en la Ceja de El Alto y supuesto trato de esclavitud.

Orellana dijo que los procesos salieron a favor de la hermana de Bacarreza porque éste habría presionado a los fiscales y jueces hasta lograr la detención preventiva de cinco dirigentes acusados de supuesto allanamiento al domicilio de la mujer que antes era su líder, según sus palabras.

La demanda llegó al TCP con una Acción de Amparo Constitucional y la resolución revocó la decisión de un juez que ordenó la detención de algunos dirigentes y producto de ello fueron liberados tres y dos siguen presos.

El magistrado dijo que jamás influenció ante los jueces para favorecer a su hermana y tampoco conoce del loteamiento de casetas comerciales. “Jamás ejercí presión o influencia sobre ninguna autoridad en beneficio particular o de familiares, descarto todo tipo de tráfico de influencias”, señaló Bacarreza.

Agregó que hay un afán de desprestigio a través de temerarias e infundadas acusaciones y no descartó acciones legales si persisten las sindicaciones.

 

  • 968 veces leída
  • Seguridad
  • comerciantes, El Alto, Magistrado, TCP

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 04:06

TCP ordena la restitución de trabajadores cesados

Un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ratificó que 13 trabajadores del canal de televisión Red Uno en Santa Cruz tienen que ser reincorporados a su misma fuente laboral y con el mismo nivel...

17 Marzo 2017, 11:32

Policía aprehende al Rector de la UPEA por incumplir orden judicial

Reynaldo Cosme Huanca debía reincorporar a un docente que fue destituido de manera irregular, pero no lo hizo

17 Marzo 2017, 05:54

El Alto: Sentencian a un sujeto que mató a su pareja

Edson Salazar Tarifa fue sentenciado con la pena máxima de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto por el feminicidio de su pareja, Reyna Mendoza, registrado el 12 de julio del 2015 en la ciudad de...

17 Marzo 2017, 05:51

El Alto: Una niña muere por desnutrición crónica

Los padres y cuatro de seis hijos también estaban desnutridos

15 Marzo 2017, 20:16

El Alto: Amalia Pando encabeza "muralla humana" para evitar toma de campo ferial

Las instalaciones de radio Líder (97.0 FM) se hallan en el campo ferial de El Alto, que ahora, de acuerdo a una resolución de la Asamblea Departamental de La Paz, deberá pasar al Ministerio de Obras Públicas

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE