Diario Digital Correo del Sur
PODRÍA DEMANDARSE LA INCONSTITUCIONALIDAD

Cuestionan cambios "en combo" de leyes

20 Marzo 2017CORREO DEL SUR
PRESIDENTA. Silvia Salame.

PRESIDENTA. Silvia Salame.

El Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH) criticó que el Gobierno esté impulsando la modificación en “combo” de varias leyes sin un análisis previo con la sociedad civil organizada, como está ocurriendo con la Ley de la Abogacía, Ley del Notariado y el mismo reglamento de preselección de candidatos a magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

La presidenta del ICACH, Silvia Salame, observó que con una sola ley pretenden modificar varias leyes sin tomar en cuenta que cada norma tiene su sustento legal y requiere de una ley especial para su modificación.

“No puede ser que el entendimiento para la modificación de las leyes sea lo mismo, cuando son leyes diferentes y dispersas”, sostuvo.

Esta forma de modificación de leyes con una sola ley puede ser demandada de inconstitucional porque no cumple las exigencias que establece la técnica legislativa, según sus palabras.

Se refirió a la Ley de la Abogacía que sufrirá modificaciones sin que se hayan evaluado en sus resultados, dijo que plantearon algunas propuestas al Ministro de Justicia, pero ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados.

 

  • 762 veces leída
  • Seguridad
  • ICACH, sociedad, Ley de la Abogacía

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 05:54

Icach sugiere comité para preselección de aspirantes

La conformación de una comisión para la preselección de postulantes y un porcentaje mínimo de votos para acceder a una magistratura, son las propuestas que prepara el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH)...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE