Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ABSUELTO EN UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

Hombre recupera libertad luego de año y ocho meses

22 Marzo 2017CORREO DEL SUR

Un hombre que estuvo recluido un año y ocho meses en la cárcel San Roque, acusado de abuso sexual contra una niña de seis, recobró su libertad, tras la decisión del Tribunal de Sentencia N°2 que lo absolvió de culpa.

La historia se remonta a 2013 y 2014, cuando un varón, mayor de edad, fue acusado de realizar toques impúdicos a una menor de seis años de edad, en cuatro oportunidades.

Dos personas, hombre y mujer, decidieron constituirse en pareja y convivir en compañía de sus hijos producto de relaciones anteriores; el varón llegó con su hijo y la mujer con su hija.

Con el paso del tiempo, la relación de pareja y la convivencia con los hijos no fue buena, hasta derivar en una denuncia por abuso sexual interpuesta por la madre de la niña. Acusó al padrastro de tocar inapropiadamente cuatro veces a la niña.

La denuncia se efectivizó en junio de 2015 y desde ese entonces el sospechoso permaneció en la cárcel San Roque hasta que se conoció el fallo del juicio. Estuvo privado de libertad un año y ocho meses.

“Se ha establecido que hubo duda razonable”, dijo Monzón al explicar que durante el juicio la prueba presentada por el Ministerio Público no fue contundente ni clara.

“Tiene que haber prueba que nos lleve a la certeza y la plena convicción” sobre la participación y autoría del hecho, sostuvo la autoridad judicial.

Una vez que se conoció el veredicto de los jueces Héctor Andia, Esteban Monzón y Fabiola Claros, el absuelto de culpa recobró su libertad después de un año y ocho meses de reclusión, por una denuncia que, sostuvo, se habría suscitado por rencores en la pareja.

 

  • 3079 veces leída
  • Seguridad
  • hombre, libertad, San Roque

También le puede interesar...

21 Marzo 2017, 06:01

Hombre confiesa que mató a su mujer e hijo por celos

La Fiscalía presentó imputación contra Edson España, acusado del asesinato de Alejandra Shaw, de 35 años de edad y de su hijo de ocho años, y solicitó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, informó...

18 Marzo 2017, 04:34

Eligen a los más fuertes

Los nombres del hombre y la mujer más fuertes de Sucre se conocerán mañana, domingo, en la curva sur del estadio Patria.

18 Marzo 2017, 03:51

"La Migraña" presentó una nueva edición

La revista bimensual de la Vicepresidencia de Bolivia, "La Migraña", presentó anoche, en la Casa de la Libertad, su edición Nº 20, esta vez con temas de indianismo, indigenismo e interculturalidad, como una...

16 Marzo 2017, 05:29

Quieren a San Francisco listo para el 25 de Mayo

La restauración de la Basílica Menor de San Francisco, empezará en abril y además de centrarse en la fachada que fue dañada en Carnaval, también se intervendrá la torre de la Campana de la Libertad y los arcos que...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE