Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA TENÍA MÚLTIPLES LESIONES

A la cárcel sospechoso de violar a una adolescente

23 Marzo 2017CORREO DEL SUR

El sujeto que responde a las iniciales J. L. T. A., de 19 años de edad, que la madrugada del domingo 19 de marzo golpeó y violó a una adolescente de 14 años, enamorada de su hermano, fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva.

El juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, informó que la víctima es una adolescente de 14 años y no una de 16 años como a un principio había informado la Policía. Ese detalle se corroboró con la presentación del certificado de nacimiento.

Manifestó que el agresor no negó que ese día, hora y lugar del hecho estuviera con la víctima, pero intentó justificar su agresión al sostener que la muchacha lo provocaba y hasta lo seducía.

La madrugada del domingo, en la zona de El Tejar, J. L. T. A. convenció a su hermano de que no acompañara a su enamorada por la avenida porque había policías patrullando el lugar, al advertirle que podrían ser detenidos por su condición de menores de edad.

Les sugirió que la adolescente caminara por el río y él por la avenida. Ambos le hicieron caso. El hermano mayor aprovechó la situación y persiguió a la adolescente hasta atraparla en el río, la golpeó y después la violó.

El certificado del médico forense da cuenta de múltiples lesiones en el cuerpo de la víctima, sostuvo el Juez de la causa. En las primeras declaraciones se conoce que el abusador utilizó una piedra.

Alrededor de las 3:00, la víctima fue socorrida por una pareja que casualmente transitaba por la zona. Ella estaba desnuda y maltrecha.

Conde dijo que determinó la detención preventiva del sujeto en la cárcel San Roque porque se demostró la probabilidad de autoría y se establecieron los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso.

 

  • 818 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, violar, adolescente

También le puede interesar...

23 Marzo 2017, 05:04

Adolescente de 14 años se ahorca en La Paz

Una adolescente no identificada se quitó la vida ayer en la madrugada, en su habitación ubicada frente al surtidor de Urujara, en la zona de Villa Fátima en La Paz.

23 Marzo 2017, 04:57

Sucre: Otro adolescente se involucra en asesinato

Consiguió un cuchillo en plena calle mientras se peleaba con la víctima

22 Marzo 2017, 18:08

Hay indignación en Fuerzas Armadas por encarcelamiento de bolivianos

Los militares, capitán Alex Johnny Carvajal Huchani y el suboficial Carlos Calle Solís, fueron enviados a la prisión de Alto Hospicio de manera preventiva, junto a siete funcionarios de la Aduana

22 Marzo 2017, 11:31

Aprehenden al autor de la muerte del joven de 19 años apuñalado en el corazón

Se trata de un adolescente de 16 años, quien fue aprendido esta madrugada en su domicilio y que luego habría confesado ser protagonista del hecho de sangre

19 Marzo 2017, 02:17

Demócratas visitan a Suárez en la cárcel hoy

Una delegación de al menos 40 de dirigentes del partido Movimiento Social Demócrata (MSD) viaja hoy, domingo, a la ciudad de Trinidad, a visitar a su ex candidato a vicepresidente Ernesto Suárez, detenido...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE