Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MATÓ CON UN ARMA BLANCA A UN JOVEN DE 19 AÑOS

Sucre: Otro adolescente se involucra en asesinato

23 Marzo 2017Luis Alberto Guevara López
INFORME. Los jefes policiales ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que el sospechoso del asesinato...

INFORME. Los jefes policiales ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que el sospechoso del asesinato...

ADOLESCENTES

En lo que va del año, dos adolescentes, uno de 17 años y el otro de 16 están comprometidos directamente en el asesinato de dos personas en Sucre. Uno ya fue sancionado y el otro está aprehendido.

El adolescente de 16 años que mató a Néstor Serrudo, de 19, la tarde del domingo, consiguió el cuchillo en unos instantes, en la calle Hochmann, mientras ocurría la pelea entre jóvenes. El autor confeso fue arrestado a las 5:00 de ayer, miércoles, y ahora deberá responder por el delito de asesinato. En lo que va del año, dos adolescentes participaron directamente en igual número de asesinatos en Sucre.

Atrapar al probable asesino era cuestión de horas. Los testimonios de los testigos, especialmente de quienes estuvieron con él ese día, llevaron a establecer de quién se trataba y dónde vivía. La Policía localizó su casa y allí esperó a que regresara, pues el lunes y martes estuvo perdido.

Volvió a las 5:00 de ayer y la Policía lo atrapó. Vivía junto con su madre, que de acuerdo con el informe del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, no sabía a qué se dedicaba su hijo. No estudiaba y había noches que no regresaba a dormir. Era un vagabundo, según la institución del orden.

La madre, de escasos recursos económicos, se dedica al comercio en la zona del Mercado Campesino, todos los días. Sale temprano por las mañanas y regresa de noche, sin tiempo para vigilar la educación de su hijo.

La tarde del pasado domingo, en la calle Emilio Hochmann, zona del Mercado Campesino, entre las 17:30 y 18:00, Néstor, de 19 años, ingresó a una casa de juegos (taito) y de pronto se vio envuelto en una pelea. Salieron del local tres jóvenes y después Néstor, y en la calle continuó la trifulca. De pronto, Néstor cayó y la gente lo vio sangrando. Más tarde se supo que recibió una puñalada certera en el corazón, que penetró tres centímetros y le costó la vida instantáneamente.

¿Iban armados los tres jóvenes? No. Según testigos, uno de los muchachos se acercó a un puesto de venta del lugar y tomó un cuchillo. No se sabe si lo compró o robó. Fue al encuentro de su víctima y lo apuñaló. En su declaración, el sospechoso admitió haber utilizado el puñal, pero dijo no saber cómo llegó a sus manos. Él cree que uno de sus amigos se lo arrebató a la víctima y se lo dio. La víctima era vista con frecuencia por esa zona, donde una testigo asegura que se dedicaba a beber y que minutos antes de la tragedia le dio fiado un vaso de refresco.

Debido a que el principal sospechoso es un menor de edad, se enfrenta a una medida socioeducativa de seis años de rehabilitación en un centro para adolescentes, que es la sanción máxima que prevé la ley en casos de asesinato.

En Sucre, en lo que va del año, se registraron dos asesinatos en los que dos adolescentes participaron de manera directa. El primer hecho: el asesinato de Javier Quintasi, ocurrido el 24 de enero. En esa ocasión, el adolescente de 17 años participó en complicidad con otros dos jóvenes. El segundo caso, ocurrido el domingo, involucra al adolescente ya mencionado de 16 años.

 

  • 2495 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, adolescente, asesinato, FELCC

También le puede interesar...

23 Marzo 2017, 23:58

Sucre: Momento incómodo cuando cae al suelo la urna con los restos de Ladislao Cabrera

(VIDEO) Como todos los años, los restos de Cabrera fueron trasladados desde el cementerio general hasta la Basílica Menor de San Francisco y posteriormente a la Casa de la Libertad, en cuyo frontis hubo desfile de teas

23 Marzo 2017, 13:14

Caso Quintasi: Asesino confiesa su crimen y es enviado a la cárcel por 30 años

Javier Callacopa se sometió esta mañana a un juicio abreviado y recibió la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto

23 Marzo 2017, 11:49

Sucre rinde homenaje a los 138 años de la Defensa de Calama

Todo comenzó en las escalinatas de la calle Abaroa, donde está emplazado el monumento de Eduardo Abaroa, donde se dejaron ofrendas florales

23 Marzo 2017, 05:04

Adolescente de 14 años se ahorca en La Paz

Una adolescente no identificada se quitó la vida ayer en la madrugada, en su habitación ubicada frente al surtidor de Urujara, en la zona de Villa Fátima en La Paz.

23 Marzo 2017, 04:58

A la cárcel sospechoso de violar a una adolescente

El sujeto que responde a las iniciales J. L. T. A., de 19 años de edad, que la madrugada del domingo 19 de marzo golpeó y violó a una adolescente de 14 años, enamorada de su hermano, fue enviado a la cárcel San Roque...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE