Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE DESPRENDIÓ POR LA LLUVIA Y VIENTO DE LA NOCHE DEL JUEVES

Joven muere al tocar en el suelo cable energizado

25 Marzo 2017Luis Alberto Guevara López
FORTUITO. Un cable de media tensión se desprendió tras un corte circuito por la lluvia.

FORTUITO. Un cable de media tensión se desprendió tras un corte circuito por la lluvia.

DESCARGA ELÉCTRICA

La noche del 10 de febrero, cuando cayó una fuerte granizada en la ciudad un joven estudiante de 24 años murió a causa de una descarga eléctrica.

Se cree que Esteban Chojllu Barahona, de 19 años de edad, estaba caminando el jueves en la noche por la avenida Circunvalación a la altura de Villa Margarita cuando falleció electrocutado. ¿Tocó el cable que estaba en el suelo o quiso retirarlo? No se sabe. Lo cierto es que, de una o de otra forma, tuvo contacto directo con el cable de media tensión energizado y murió fulminado.

La noche del jueves, entre las 19:00 y 20:00, una torrencial lluvia con viento fuerte cayó sobre parte de la ciudad. Como resultado de esa acción natural, un cable del tendido eléctrico se cortó y cayó al suelo en la avenida Circunvalación, a la altura de Villa Margarita.

El director Técnico interino de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA), Rolando Velásquez, informó que uno de los cables hizo contacto con un poste de cables de telefonía fija, se produjo un corto circuito, se cortó el cable y cayó al suelo. Por causas que aún no se conocen la protección en el transformador no funcionó y el cable quedó energizado, algo que no debió suceder y que en los siguientes días será motivo de investigación, dijo.

Velásquez explicó que todo el tendido eléctrico de la ciudad es una responsabilidad de la empresa. “No podemos decir que no sea responsabilidad, hay responsabilidad”, señaló al indicar que las caídas o cortes de cables no son hechos frecuentes sino fortuitos en el servicio.

En este caso, recalcó, la caída del cable se debió a la lluvia y al viento.

EL JOVEN ELECTROCUTADO

Cuando Esteban caminaba la noche del jueves, al promediar las 23:00, se encontró con el cable caído, no se sabe si hizo contacto fortuito o quiso levantarlo, no había testigos, y recibió una descarga eléctrica que lo electrocutó, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente coronel Luis Fernando Montoya.

Nadie se dio cuenta de lo que había ocurrido en la noche y el cuerpo del joven de 19 años estuvo ahí hasta antes de las 6:00 de ayer, viernes, cuando un vecino denunció la existencia de un cadáver.

Llegó la Policía y a las 6:30 hizo el levantamiento legal del cadáver. En ese sector también se encontró un perro con signos de haber corrido la misma suerte.

Ante la tragedia ocurrida con Estaban Chojllu, CESSA se hizo cargo de todos los gastos funerarios que tiene la familia del difunto, informó la responsable de Relaciones Públicas de la empresa, Mariel Domínguez.

 

  • 14142 veces leída
  • Seguridad
  • joven, muere, suelo, cable, energizado, CESSA

También le puede interesar...

24 Marzo 2017, 12:35

Joven muere electrocutado al hacer contacto con un cable suelto en Villa Margarita

El levantamiento de cadáver se realizó recién a las 6:30, lo que significa que el cuerpo del joven estuvo bajo la lluvia durante toda la noche. También se encontró a un perro sin vida a cuatro junto al cuerpo

22 Marzo 2017, 05:22

Muere ex líder radical de Irlanda del Norte

El nacionalismo radical irlandés perdió ayer a una de sus figuras más destacadas, Martin McGuinness, el antiguo comandante del IRA que cambió las armas por la política para conseguir la paz en Irlanda del Norte.

22 Marzo 2017, 04:51

Familiares exigen justicia por la muerte de un joven

Familiares y amistades del joven muerto en la calle Emilio Hochmann la tarde del domingo, se apostaron en el frontis de la Fiscalía Departamental para demandar justicia. Dos personas están detenidas con fines...

21 Marzo 2017, 06:04

Joven muere con puñalada en el corazón

Una puñalada certera que atravesó tres centímetros el corazón de un joven de 19 años de edad, que estando ebrio ingresó a un "taito" en la calle Emilio Hochmann, donde se produjo una pelea que le costó la vida.

21 Marzo 2017, 05:51

Muere David Rockefeller, heredero de una dinastía

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció ayer a los 101 años, según confirmaron fuentes de la familia.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE