Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sentencian en Cochabamba a tres violadores por tres casos diferentes

25 Marzo 2017, 17:11CORREO DEL SUR DIGITAL
Los violadores fueron sentenciados en las últimas horas. Foto: Ilustrativa

Los violadores fueron sentenciados en las últimas horas. Foto: Ilustrativa

Tres hombres fueron sentenciados a 30, 25 y 15 años de privación de libertad respectivamente, por la comisión del delito de violación a menores de edad en diferentes circunstancias, según informó la Fiscalía de Cochabamba.

Según el boletín del Ministerio Público, el Fiscal Departamental de Cochabamba, Oscar Vera, mencionó que en el primer caso el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama declaró a Jhonatan Deybi Condori Achipa autor y culpable del delito de violación con agravante, imponiéndole la pena de 30 años de presidio a cumplir en el penal de El Abra.

“El Ministerio Público demostró que este ciudadano violó a una menor en reiteradas ocasiones desde sus 11 años hasta los 14 años de edad, aprovechando su condición de padrastro”, explicó.

Agregó que esta persona cometía las violaciones cuando la madre de la menor salía de su casa, y a fin que sus hijos no lo vieran, los mandaba fuera del domicilio. La menor guardó silencio y cuando le contó a su madre ella no le creyó.

La revelación final sucedió el 11 de octubre de 2015, cuando fue duramente castigada y ella huyó de su casa para buscar a su profesora a quien le confesó los abusos que recibía y que ya no quería volver a su casa. La maestra sentó inmediatamente la denuncia.

SEGUNDO CASO

En el segundo caso, el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra Raúl Estalla Muruchi a cumplirse en el penal de San Sebastián.

“En la audiencia de juicio oral, la Fiscalía demostró que este ciudadano violó a una menor en reiteradas ocasiones durante el mes de abril de 2016, aprovechando que vivía en el mismo inmueble. La víctima callaba porque su agresor la amenazaba con hacerle lo mismo a su hermana”, mencionó Óscar Vera.

Las constantes violaciones se descubrieron el 8 de junio de 2016 con el embarazo de la menor de edad, sentando inmediatamente la denuncia.

TERCER CASO

El tercer caso tiene que ver con un efectivo policial de nombre Jhonatan Jafett Orozco Challapa que en fecha 12 de abril de 2016, en instalaciones de la división de Trata y Tráfico de la FELCC en Cochabamba, violó a una menor de 16 años quien había ingresado junto a su enamorado en calidad de arrestados.

Ese día, a las 2:00 de la madrugada, un policía con grado de sargento envió al enamorado a otra celda y luego condujo a la menor hasta su oficina y en las catreras del lugar procedió a violarla, pero fue descubierto por el capitán de servicio, quien ordenó inmediatamente su arresto.

En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia N° 4 de la ciudad de Cochabamba, la Fiscalía presentó los elementos de prueba dando a lugar a que la autoridad jurisdiccional emita sentencia condenatoria de 15 años de cárcel de El Abra.

También le puede interesar...

25 Marzo 2017, 05:58

Farmacéuticos protestan por exigencias y precios

Denunciando abusos por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología de la Salud (Agemed) y para exigir un precio único de los medicamentos, farmacéuticos de Cochabamba marcharon ayer en demanda de que el...

24 Marzo 2017, 16:23

TCP excluye del ordenamiento jurídico la figura del “preaviso”

El magistrado Oswaldo Valencia explicó que el TCP, a través de la Sentencia Constitucional 009/2017, declaró la inconstitucionalidad del artículo 12 de la Ley General del Trabajo y el artículo único del DS 6813

23 Marzo 2017, 13:14

Caso Quintasi: Asesino confiesa su crimen y es enviado a la cárcel por 30 años

Javier Callacopa se sometió esta mañana a un juicio abreviado y recibió la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto

23 Marzo 2017, 05:35

Fiscalía pide investigar a nueve ministros de Temer

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió a la Corte Suprema investigar al menos a nueve ministros del gobierno de Michel Temer que fueron acusados por los ex directivos del grupo Odebrecht de haberse...

23 Marzo 2017, 05:00

YPFB remite caso taladros a la Fiscalía

El directorio de la estatal YPFB decidió remitir los documentos de una compra millonaria de tres taladros a la Fiscalía, con el objetivo de que se investiguen posibles hechos ilícitos, informó el director de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE