Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE EXTRAVIÓ DURANTE NUEVE DÍAS

Turista chileno fue alimentado por los monos en el Madidi

26 Marzo 2017El Deber y Agencias
SELVA. Guardabosques buscaron al turista que se perdió en la reserva ecológica.

SELVA. Guardabosques buscaron al turista que se perdió en la reserva ecológica.

DE PELÍCULA

Según la revista, National Geographic, las desapariciones en el parque no son frecuentes, remontándose la última a hace 15 años. Una de las desapariciones más sonadas ocurrió en la misma zona en 1981 y sirvió de base para una película que se estrenará este año.

Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, turista chileno que estaba desaparecido en el Parque Nacional Madidi, fue encontrado nueve días después por un grupo de guardabosques de la zona.

El joven chileno se encontraba de excursión con una agencia de turismo local en el Madidi cuando su rastro se perdió repentinamente en la espesura de la selva, en las cercanías del río Tuichi.

De acuerdo con National Geographic Channel, Coroseo vivió durante esos nueve días una de las situaciones más extrema de su vida y que logró sobrevivir en la selva amazónica boliviana gracias a un grupo de monos que le brindó alimento y refugio.

Los guardas y los guías de la agencia estuvieron buscándolo a razón de ocho y diez horas diarias, pero solo seis días después lograron hallar la primera señal del desaparecido: un calcetín. Tres días después el propio turista fue hallado a un kilómetro de la cabaña de la agencia turística en la que se hospedaba.

Maykool había sido encontrado en condición muy débil; nueve días en la selva le habían dejado deshidratado y su piel tenía mordeduras de moscardones, así como lesiones de espinas. Sus pies y tobillos estaban hinchados, pero su mente estaba trabajando muy bien. "Quiero una Coca Cola", bromeó, exhausto.

Inmediatamente fue colocado en una hamaca y todos, en silencio, se reunieron a su alrededor para escuchar su historia de supervivencia. Increíblemente, fue capaz de sobrevivir en el lugar siguiendo a un grupo de monos que le hizo caer frutos y lo llevó a la vivienda todos los días, relató uno de sus familiares, que se trasladó al lugar para buscarlo.

La búsqueda incluyó ceremonias con chamanes que trataron de hacer contacto con el chileno para saber en qué parte de la selva se encontraba. Los videntes ocuparon parte de sus pertenencias para tratar de encontrar su rastro, sin resultado.

También le puede interesar...

25 Marzo 2017, 20:55

National Geographic destaca rescate de turista chileno desaparecido en el Madidi

Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, dijo que los monos dejaban caer la fruta de los árboles para alimentarse durante los nueve días que se encontraba perdido

23 Marzo 2017, 04:47

Agente chileno dice que réplica no tiene sorpresas y que no cederán territorio

El contenido de la réplica boliviana presentada el martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no tiene "sorpresas”, señaló el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE