Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CABECILLA ESTÁ RECLUIDO

Estafa múltiple: Detienen a un segundo implicado

28 Marzo 2017CORREO DEL SUR

Una segunda persona fue detenida en el caso de estafa múltiple en Sucre, mientras que el principal sospechoso, G.A.P.L., fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, luego que el Ministerio Público lograra demostrar que con probabilidad es el autor de la comisión de los delitos de estafa y estelionato.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que la segunda persona involucrada en este caso se ocupaba de ofrecer lotes visitando instituciones tiene varios antecedentes por estafas. Por ahora, no quiso afirmar si se trata o no de una organización criminal, es probable que estén involucradas más personas.

La jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, ordenó la detención preventiva en dos audiencias que atendió en contra del mismo sujeto por denuncias de las supuestas víctimas.

En el primer caso se abrió proceso por el supuesto delito de estelionato. La víctima denunció la venta ilegal de un inmueble por el que pagó $us 109 mil, pero que nunca llegó a tomar posesión.

G.A.P.L. con un poder de venta, cerró la transacción de un inmueble que era propiedad de una empresa constructora. Hecho el trato y cancelada la suma acordada, el comprador no pudo registrar el inmueble a su nombre en Derechos Reales, porque el mismo correspondía a otro dueño que había cumplido con el registro a su nombre mucho tiempo antes. Quiso tomar posesión del inmueble pero no pudo.

URBANIZACIÓN SAN FERNANDO

El segundo caso está relacionado con la denuncia de más de una docena de personas contra el mismo sujeto por la venta ilegal de lotes de terreno en la urbanización San Fernando, próxima a la zona de El Tejar.

Con un poder para la venta de lotes, G.A.P.L. cerró acuerdos con varias personas que pagaron entre $us 7.000 y 40.000, unos lo hicieron a través de créditos que gestionaron en un banco de la ciudad. Finalmente, no pudieron tomar posesión de los mismos. Se conoció que la dueña había otorgado un poder al padre del imputado para que ofrezca la venta de lotes; éste a vez, sin ser el dueño, le entregó un poder a su hijo para que venda los lotes.

Con estas acciones, el sospechoso habría incurrido en la supuesta comisión de los delitos de estafa y estelionato, por lo que fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva el viernes.

 

  • 6239 veces leída
  • Seguridad
  • estafa, múltiple, Ministerio Público, Sucre

También le puede interesar...

28 Marzo 2017, 09:54

Adolescente es violada por un chofer de micro en la ruta a Lajastambo

El hecho sucedió la tarde de ayer, lunes; la Policía está detrás del chofer que manejaba un microbús de la línea 7

28 Marzo 2017, 06:14

“Soy Sucre”, web de privados para atraer a turistas de todo el mundo

La iniciativa es del gerente de la Casa de Turismo, Marco Birchler, a quien se sumaron la CAINCO y la Asociación Turística de Locales Seguros Sucre (ATLOSS). Con ella, se cubre un vacío: la capital tiene ahora una...

28 Marzo 2017, 05:17

Activan plan para evitar la rabia canina

Con el fin de evitar el ingreso de la rabia canina al municipio de Sucre, entre el miércoles y el viernes de esta semana, la Alcaldía emprenderá una campaña de vacunación a perros y gatos que no fueron inmunizados en...

28 Marzo 2017, 05:16

CNS devuelve la clínica Los Ángeles a dueños

La CNS en Sucre no cuenta con infraestructura para atender a sus asegurados

28 Marzo 2017, 05:15

Denuncia de tráfico de pegas sacude a Fancesa

El asambleísta opositor Cordero mostró una lista con ocho casos de supuesto tráfico de pegas; uno de los aludidos ve "cortina de humo"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE