Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Capturan a integrante de millonario asalto a Brinks, un policía está en estado crítico

31 Marzo 2017, 17:10La Paz/ANF
Uno de los integrantes detenidos. Foto: Min.Gob.

Uno de los integrantes detenidos. Foto: Min.Gob.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que efectivos policiales aprehendieron a un ciudadano brasileño presuntamente líder de la banda delincuencial que protagonizó un atraco millonario a un vehículo de Brinks; un policía herido está en estado crítico, por las heridas de gravedad. Refuerzan el operativo con dos equipos de élite.

Romero dijo que preliminarmente un "cabecilla de la organización, de nacionalidad brasileña estaría detenido (...) Ellos tendrían varias personas heridas, porque se ha encontrado una buena cantidad de sangre en un lugar donde estaban parapetados inicialmente en la colina".

El enfrentamiento entre policías y asaltantes duró varias horas y fue intenso. Los efectivos policiales fueron apoyados por unidades especializadas de las Fuerzas Armadas, pues la banda de forajidos resistía a la Policía con armas militares de combate, con drones e incluso con francotiradores. El último informe señala que dos equipos de élite de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Grupo Delta se suman a los operativos.

 La banda delincuencial conformada por brasileños y bolivianos, se llevó 6,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares, los recursos estaban destinados a una agencia del Banco Mercantil de Puerto Aguirre ubicado en Puerto Quijarro, en plena frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil.

En las últimas horas, el Ministerio de Gobierno también confirmó la captura de "El Surubí" uno de los integrantes de la peligrosa banda de asaltantes a la remesa de Brinks.

Detalló que cuatro policías heridos ya fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz para que reciban atención médica, entre ellos están integrantes del grupo GICE, el sargento Edwin Mamani y el cabo Mauricio Calani; el sargento Martin Chambi del grupo GIOE; y el capitán Fernando Moreira de la FELCC de Santa Cruz.

Agregó que "un quinto policía que estaba en una situación más comprometida está siendo trasladado desde Roboré en una avioneta estamos esperando que pueda aterrizar en los siguientes minutos en Viru Viru. (Es) un herido crítico que está siendo traslado en avioneta, esperemos que no haya habido problemas en el trayecto". 

El ministro explicó que francotiradores realizaron disparos contra efectivos policiales que realizaban patrullajes, en la localidad de Santa Ana de Chuiquitos en el departamento de Santa Cruz. 

Romero dijo que los delincuentes están con armamento militar de grueso calibre y aún se desconoce cómo obtuvieron estas armas.

  • 25959 veces leída
  • Seguridad
  • Brinks, atraco, detenidos, tiroteo, policías

También le puede interesar...

31 Marzo 2017, 19:54

Bolivianos detenidos en Chile reciben visita de familiares en la cárcel

Madaí Sadaí, esposa del capitán del Ejército Álex Caravajal, declinó dar detalles del encuentro a los medios de comunicación "para no entorpecer los procesos judiciales" de los detenidos

31 Marzo 2017, 11:58

Munición de atracadores es de fabricación boliviana y de uso militar

La munición utilizada por los delincuentes que asaltaron el camión de valores de la empresa Brinks es de fabricación boliviana y de uso de las Fuerzas Armadas, reveló el ministro de Defensa, Reymi Ferreira

31 Marzo 2017, 10:47

Familiares de bolivianos detenidos viajan a Chile y anuncian denuncia ante la CIDH

Los familiares de los dos militares y los siete aduaneros bolivianos viajan este viernes a Iquique acompañados por autoridades del Gobierno

31 Marzo 2017, 10:33

Atienden a tres heridos del enfrentamiento con atracadores en el hospital de Roboré

La Policía realiza intensos operativos en Santa Ana, para dar con los autores del atraco a un camión de remesas de la empresa Brinks, que ocurrió ayer sobre la carretera Bioceánica

31 Marzo 2017, 09:40

Tiroteo con atracadores deja cinco policías heridos en Santa Ana

Los asaltantes del carro de Brinks habrían sido cercados por la Policía y las Fuerzas Armadas se alistan para reforzar la seguridad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE